Podium Deportes

DRAMATICA VICTORIA

Por Ileana Viñas

Foto : José Zubizarreta

Los Halcones de Xalapa se llevaron el primer encuentro de la serie por 113 a 111 ante Plateros de Fresnillo, en duelo que se definió en tiempos extras ante un Gimnasio de la USBI que revivió las viejas glorias y que tuvo el plus del regreso de Orlando Méndez a su antigua casa.

La noche parecía ser de Ismael Lane, el líder de rebotes de la liga Sisnova LNBP quien empezó el primer periodo siendo el líder anotador, sin embargo la gloria le duró muy poco ya que rápidamente la ventaja de 8 puntos que lograron conseguir, se esfumó terminando el primer periodo con un marcador de 3 puntos de ventaja para los visitantes Halcones Xalapa 24 – 27 Plateros de Fresnillo. El segundo periodo terminó Halcones Xalapa 47 – 51 Plateros de Fresnillo un segundo periodo donde tampoco pudieron remontar el marcador y donde Orlando Mendez, ex Halcón de Xalapa vacunó con varios triples a la escuadra emplumada en su regreso a la capital pero ahora, con la escuadra rival.

Diferencia de puntos entre periodos:

Halcones 23 – 24 Plateros

Para la segunda mitad Lane y White se pelearon el liderato de puntos quedando en el 3r periodo Lane con 10 pts y White con 7 y aún con todo y eso, no pudieron remontar quedando el marcador Halcones 66-74 Plateros. Para el último periodo el partido se empató faltando 7 minutos para terminar a 74 puntos, pero una falta hizo que de nuevo los visitantes tomarán ventaja por solo 2 unidades y así uno a uno como efecto domino, cayeron puntos para ambas escuadras, para terminar el marcador 

Los pts anotados en el 3r periodo fueron Halcones 19 – 23 Plateros. Pero todo dio la vuelta faltando solo 3 minutos para finalizar el partido que los Halcones pudieron remontar y dar la vuelta al marcador en un dramático giro que tenía a la afición gritando y apoyando a su equipo. En los últimos segundos los emplumados se dejaron empatar y Orlando Méndez, de nuevo con un tiro de larga distancia que cayó como cubetada de agua fría le da la ventaja a los visitantes por solo 3 puntos. Y en un final no apto para cardíacos, faltando 4 segundos, los locales se fueron abajo por 2 unidades. Lograron empatar con una falta cobrada por Ferguson y el partido se fue a tiempo extra cerrando el marcador a 97 puntos para ambas escuadras. 

McKinney cerró la noche con 13 pts, White con 9 y Lane solo con 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: