A LA FINAL

  • FRANCIA VENCE DE MANERA ESPECTACULAR A BÉLGICA Y CONSIGUE SU PASE A LA FINAL DE LA UEFA NATIONS LEAGUE

Por : Jorge de Anda

Bélgica y Francia protagonizaron un partidazo desde el Estadio Juventus en la segunda semifinal de la UEFA Nations League por conseguir el último boleto y enfrentar al cuadro de España en la Gran Final. Un duelazo se vivió esta tarde, donde Bélgica sacó ventaja en el primer tiempo y los franceses, viniendo de atrás, lograron empatar los cartones.

En los primeros minutos de partido se observó un juego lento, con el balón peleado en medio campo hasta que apareció Yannick Carrasco. El jugador de Atlético de Madrid, sacó un derechazo dentro del área que dejó sin oportunidad a Hugo Lloris. En 36′ minutos de juego, Bélgica ya lo ganaba 1-0.

Posteriormente, a los 40′ minutos de partido, apareció de manera extraordinaria Romelu Lukaku, se quitó la marca de Theo Hernández y sacó un disparo muy potente para ampliar la ventaja. Bélgica 2-0 Francia.

Poco generaron Les Bleus en la primera mitad, Bélgica fue superior y en un par de genialidades individuales, se marcharon al descanso con la ventaja de 2-0.

La segunda mitad cambio completamente, Bélgica quiso mantener el resultado y Francia, que no tenía nada que perder, se propuso ir al frente y revertir la situación del partido.

A los 61′ minutos de tiempo corrido, aparecí Karim Benzema, qué tras recibir un balón de Mbappe, este, giro de manera impresionante y sacó un disparo cruzado para vencer a Courtois. Francia respondía y acortaba distancias, 2-1.

Minutos después, con ayuda del VAR, el árbitro central señaló penal para Francia, después de una infracción sobre Griezmann.

El árbitro señaló el penal y a los 69′ minutos de juego, Mbappe, se encargó de cobrar y marcar de manera perfecta. Balón a la escuadra y aunque Courtois adivinó, no pudo sacar el balón. Se emparejaron los cartones. Bélgica 2-2 Francia.

De forma dramática, Romelu Lukaku consiguió la anotación a los 87′ minutos de juego, sin embargo, tras una revisión en el VAR, la acción fue invalidada por posición adelantada. Las cosas se mantenían empatadas a 2 goles.

Finalmente, apareció Theo Hernández para hacer el tercer gol y remontar el partido. Centro desde la derecha que despejó mal Alderweireld y la pelota le quedó completamente sola a Theo que no se tentó el corazón y venció a Courtois a los 90′ minutos de juego.

De manera extraordinaria Francia remontó un 2-0 que parecía definitivo, sin embargo, no hubo buen control de partido por parte de los Belgas y Francia aprovechó esa situación para instalarse en la Gran Final de la UEFA Nations League en contra de España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s