Podium Deportes

PUMAS CONSIGUE SEMANA PERFECTA A COSTA DE XOLOS

Imagen: @pumasMX

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas derrotó 3-1 a Xolos en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021. Los goles fueron obra de Juan Ignacio Dinenno, Favio Álvarez y Arturo Ortíz, por la visita descontó Erick Castillo.

Este resultado dejó a Pumas con 17 puntos y cerca de la zona de repechaje, mientras que Xolos quedó matemáticamente eliminado del torneo y permanecerán en el último lugar de la tabla general.

El partido

Pumas propuso desde el primer momento un ritmo intenso de partido. Con líneas adelantadas y presión alta cada segundo, los universitarios dominaron prácticamente todo el primer tiempo.

El gol llegó hasta el 45’, pero la sensación de peligro fue latente cada que los dirigidos por Andrés Lillini tenían jugadas a balón parado o mostraban cierta verticalidad. Sin embargo, sus primeros intentos no llevaron dirección de portería.

Parecía que Pumas tendría la más clara al 36’ a través de un penal, pero el árbitro corrigió la decisión después de revisar la jugada en el VAR.

Fue hasta un centro por izquierda, después de un rechace en tiro de esquina, cuando Arturo Ortíz se levantó dentro del área y mandó el balón al fondo con un cabezazo certero.

Una vez inició el segundo tiempo, Juan Ignacio Dinenno marcó el segundo con un disparo de larga distancia que superó a Jonathan Orozco al 48’.

Ocho minutos después el partido se convirtió en goleada, Dinenno centró por derecha y Favio Álvarez definió de volea para hacer el tercero de la tarde.

Cuando el partido parecía encaminarse a una goleada mayor, Erick Castillo se encontró un rebote dentro del área y descontó para la visita al 65’.

En consecuencia, Pumas buscó defender la ventaja con seguridad atrás y estuvieron cerca de aumentar la diferencia con jugadas al contragolpe y breves posesiones de balón. Xolos intentó generar peligro, pero fueron pocas las oportunidades claras.

Al 81’ y al 84’ tuvo que aparecer Talavera para evitar el 3-2. Y de esta manera llegó el silbatazo final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: