Podium Deportes

RED BULL LO HACE DE NUEVO

Por Mariana Esquivel

Austin, 24 de octubre de 2021. El circuito de las Americas fue testigo de la pelea entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) por la victoria, que consiguió el piloto neerlandés y que le dio los puntos necesarios para superar al piloto británico en el campeonato mundial.

A pesar de que Verstappen tuvo que entrar a pits en las primeras vueltas de la carrera, logró superar a Hamilton después de parar por segunda vez. Mercedes no sumó gran cantidad de puntos debido a que Valtteri Bottas finalizó en el sexto puesto.

Sergio “Checo” Pérez se mostró consistente, y aunque por algunas vueltas estuvo en el cuarto sitio recuperó el tercer lugar rápidamente. La escudería austriaca tuvo a sus dos pilotos en el podio de nueva cuenta, luego de conseguirlo en Estambul.

Para Ferrari fue una buena carrera con Charles Leclerc en el cuarto lugar y Carlos Sainz en el séptimo. El piloto español peleó por la quinta posición con Daniel Ricciardo, sin embargo, después de las paradas en pits el piloto australiano se quedó con la posición y quedó por delante de su coequipero, Lando Norris, quien finalizó octavo.

Los Alpine no tuvieron un buen fin de semana y ambos quedaron fuera. Fernando Alonso estaba a escasas vueltas de ver la bandera a cuadros, pero una falla en su monoplaza lo dejó fuera.

A pesar de presentar algunas complicaciones durante la carrera, Sebastian Vettel pudo rescatar un punto al finalizar décimo, detrás de Yuki Tsunoda quien disputó su posición en las primeras vueltas con Valtteri Bottas.

La próxima carrera se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, donde se espera que el piloto mexicano pueda tener un buen desempeño e incluso subir a lo más alto del podio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: