Podium Deportes

¡CLASE DE CABALLO! SE REFUERZA JALISCO CON EL ESTELAR ABRIDOR JAVIER SOLANO

Vía Charros de Jalisco

Zapopan, Jal. 01 de noviembre del 2021.- La directiva del Club de Beisbol Charros de Jalisco informa que el abridor Javier Solano, actual Guante de Oro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), se incorpora en forma definitiva a las filas albiazules, procedente de los Águilas de Mexicali.

El “Terrorista”, como es conocido el oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora, llega a la Perla Tapatía acompañado por el relevista Felipe Arredondo, quien vivirá su tercera etapa con los Charros; a cambio de estos dos elementos, la organización cachanilla recibe los derechos de los relevistas Jesús Cruz y Fredy Quintero.

Con 31 años, 14 temporadas como profesional y más de mil 200 ponches recetados en su carrera, Javier Iván Solano Acuña formó parte de la organización de Los Angeles Dodgers de 2008 a 2012, con la que tuvo actividad en Clase Rookie, A+ y AA; en el Pacífico vestirá su tercera franela, tras jugar con Naranjeros de Hermosillo –organización que lo eligió como la Primera Selección Global del Draft de 2008, y con Mexicali.

Solano se ha ganado el respeto de la prensa especializada y es considerado uno de los mejores inicialistas del circuito invernal, donde ha sido nominado en diferentes ocasiones como Pitcher del Año, nombramiento que alcanzó en la Temporada 2015-2016 al llevarse el Trofeo Vicente “Huevo” Romo; además, en la 2019-2020, fue el  Campeón de Pitcheo con un PCLA de 2.23.

De por vida en la LaMP, Solano Acuña tiene una ERA de 3.64 en 177 apariciones, 109 de ellas como abridor, acumula 736.1 innings lanzados, sólo 298 carreras limpias admitidas, así como 480 chocolates recetados.

Por su parte, Arredondo es un relevista experimentado, tiene 35 años y sabe perfectamente lo que representa jugar para Charros de Jalisco, luego de haberse enfundado la casaca jalisciense en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, en las que dejó su PCLA en 1.80 y 2.75, respectivamente.

Además, el sinaloense viene de tener una extraordinaria campaña con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, equipo con el que dejó un récord de 7-0 en 28 salidas –una de ellas como abridor– y una efectividad de 3.15, con 40 entradas lanzadas, 14 carreras permitidas y 22 ponches recetados.

Con la llegada de estos elementos, la organización de Jalisco refuerza su rotación de abridores y su bullpen, y reafirma su compromiso con la afición de contar con un equipo que compita y busque el campeonato de la Liga ARCO en enero próximo.

Asimismo, Charros de Jalisco agradece a Jesús Cruz y a Fredy Quintero por su entrega, dedicación y profesionalismo mostrados durante su estancia en la institución y les desea el mayor de los éxitos en su nuevo reto profesional.

Javier Solano

Apodo: “Terrorista”

Edad: 31 años

Posición: Pitcher abridor derecho

Lugar de Nacimiento: San Luis Río Colorado, Sonora

Felipe Arredondo

Edad: 35 años

Posición: Pitcher relevista derecho

Lugar de Nacimiento: Culiacán, Sinaloa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: