Podium Deportes

SANTA GOLEADA

  • Santos golea a Pumas con una gran actuación de Carlos Acevedo
  • El guardameta mexicano evitó con varias atajadas que Pumas encontrara el gol en su casa, además de atajarle un penal a Juan Ignacio Dinenno

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Santos derrotó 3-0 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Con doblete de Diego Valdés y gol de Omar Campos, el equipo lagunero aseguró su lugar en el repechaje y peleará en la última jornada por un boleto directo a cuartos.

Por su parte, Pumas se quedó con 18 unidades en la décimo quinta posición de la tabla. Necesitan ganar contra Cruz Azul en la jornada 17 y esperar la combinación de resultados que les de un lugar entre los doce primeros.

El partido

Aunque ninguno de los equipos inició el encuentro con mayor intensidad, la propuesta de ambos chocó y eso les permitió a cada uno generar oportunidades claras. Primero fue Santos con un disparo a puerta a los 56 segundos, después los universitarios estrellaron un remate en el poste al 14’.

Cuando el juego parecía sumergirse en un ritmo entrecortado por las faltas y jugadores lesionados, Diego Valdés aprovechó un centro por derecha para marcar el primer gol del partido. El jugador chileno se encontró sin marca dentro del área al 16’ y remató de cabeza para superar a Talavera.

Posteriormente el equipo de Andrés Lillini buscaría la reacción, pero el intento de Dinenno al 19’ se fue por un costado. Al mantener la idea de atacar con intensidad y terminar las jugadas, Pumas se encontró mal parado en defensa y Santos estuvo cerca de aumentar la diferencia. El arquero local tuvo que aparecer al 29’ para evitar la debacle.

No obstante, los minutos finales constaron de una mayor insistencia felina y eso les permitió estar cerca de empatar el partido. Tanto al 36’ como al 45+4’ apareció Carlos Acevedo con un par de atajadas que robaron el grito de gol a la afición felina.

El árbitro señaló el final del primer tiempo y el inicio del descanso después de esa jugada. En el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque Pumas inició con mayor presencia ofensiva, Santos encontró el segundo gol al 52’.

Otro remate de cabeza por parte de Valdés le permitió marcar su doblete y aumentar la ventaja. A partir de ese momento la visita cedió la posesión del balón y buscaron lo mismo que durante la primera parte: jugar al contragolpe. Pumas intentó, pero con poca claridad y al 63’ el resultado se convirtió en goleada para la visita.

Omar Campos se encontró con un balón a velocidad y definió con un disparo cruzado que superó a Talavera.

Una vez el marcador se encontró 3-0 a favor de Santos, Pumas buscó dejar todo en la cancha para encontrar el empate. Sin embargo, cuando se les presentó la oportunidad desde los once pasos al 73’, Acevedo volvió a aparecer para evitar el gol de Dinenno.

El tiempo empezó a jugar en contra de los locales, quienes poco pudieron hacer para volver a generar peligro en la portería de Carlos Acevedo. El árbitro señaló el final después de agregar tres minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: