Podium Deportes

GRAN PRIMER DÍA EN EL GP DE MÉXICO

La “F1esta” esta de regreso en tierras aztecas y se perfila para ser el mejor GP del año.

Por Emilio Velazquez

Tras una ausencia de un año entero (2019) debido a la pandemia del SARS-CoV-2 el GP ha regresado a la temporada oficial de Formula 1 y buscara obtener por sexta ocasión la coronación como el mejor evento del año.

La Formula 1 tanto a nivel nacional e internacional ha hecho hasta lo imposible por traer de vuelta este gran evento para tierras mexicanas y es que ha sido de los primero eventos a nivel internacional con un aforo del 100% y el primer gran evento en la república mexicana, y si a esto le sumamos la llegada del héroe local Sergio “Checo” Pérez a Red Bull ha aumentado el furor por la formula 1 de una manera que tan solo se puede comparar con los neerlandés seguidores de Max Verstappen o la histórica afición italiana seguidora de la mítica Scuderia Ferrari. Es por ello que este GP significara mucho tanto a nivel local como internacional.

Hablando ya de lo ocurrido en pista durante este primer día de actividades podemos destacar a las habituales practicas libres 1 y 2, donde siempre se le ha de dar más importancia a la segunda pues sus tiempos son más representativos y en condiciones más similares a la que se viviría en clasificación y carrera comparado con las practicas mañaneras, pero si destacamos algo de la primer sesión serían los problemas de Charles Leclerc y Pérez donde ambos terminaron dañando el monoplaza por choque en la misma sección (salida del foro sol) finalmente podrían salir al final más sería una perdida importante para un circuito donde no se corrió en temporada pasada.

Hablando ya de la práctica libre 2 podemos destacar de manera no sorprendente el dominio de los dos equipos punteros (Red Bull y Mercedes) con Max Verstappen a la cabeza y Pérez en 4ta posición, esto solo nos deja algo claro y es que la igualdad estará presente este domingo donde cualquier décima decidirá entre una gran posición de salida o un problema para la primer parte de la carrera. Hablando de motores honda podemos mencionar a los Alpha Tauri pues estos han deslumbrado a todo mundo con su magnífico ritmo quedando como el 3er o 4to mejor equipo donde Gasly se encontraba por encima del piloto nipón, muy igualados con los italianos liderados por el español Carlos Sainz.

Del resto podemos mencionar la gran actuación de Vettel quien se queda con la novena posición justo delante de Fernando Alonso con el Alpine, quien podría ser la decepción del fin de semana serían los McLaren pues se han encontrado en la posición 12 y 15 aunque cabe aclarar que todos los viernes suelen iniciar lento y ganar mucho ritmo conforme avanza el GP.

El gran premio no ha hecho más que comenzar y la F1esta continuara todo este fin de semana para exhibir de lo que es capaz este circuito y su afición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: