Podium Deportes

¡’CHECO’ HACE HISTORIA!

Por Mariana Esquivel

Ciudad de México. 7 de noviembre de 2021.- El Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) se pintó de verde, blanco y rojo con el podio histórico que Sergio “Checo” Pérez logró en casa, pues con este resultado se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio en el AHR.

Con la ovación total de la afición en el Foro Sol, ‘Checo’ celebró este histórico momento y agradeció el apoyo de la gente que desde el viernes asistió al autódromo para alentarlo. La bandera tricolor se hizo presente en la tribuna, en el podio y en la pista, luego de una gran carrera que brindó momentos que mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca.

La carrera fue de Red Bull, con Max Verstappen consiguiendo la victoria y convirtiéndose en el piloto más ganador del circuito mexicano. Lewis Hamilton se quedó con el segundo lugar, luego de aguantar los embates de Sergio Pérez, quien atacó hasta la última vuelta al piloto británico.

La sorpresa del día fue ver de nueva cuenta un monoplaza en el podio, tal como sucedió en 2019. La gente pudo ver a Max Verstappen emerger sentado en un costado de su monoplaza mientras el humo tricolor se hacía presente.

El podio de Pérez es histórico y determinante, ya que este resultado deja a Red Bull en el segundo lugar del campeonato de constructores, a un punto de Mercedes debido a que Valtteri Bottas no logró sumar puntos para la escudería alemana; además, le devuelve el liderato del campeonato mundial a Max Verstappen.

El Gran Premio de la Ciudad de México brindó una buen espectáculo de principio a fin, con el incidente de Ricciardo y Bottas en la arrancada y los intentos de Sergio Pérez para alcanzar a Lewis Hamilton en la segunda mitad de la competencia.

Como en todas las ediciones, el evento mexicano brindó una exhibición de primer nivel, exaltando lo más posible los elementos distintivos del país, demostrando por qué ha sido galardonada como la mejor carera del calendario en ocasiones anteriores.

El regreso de la Fórmula 1 a Latinoamérica fue mejor de lo que esperaba la afición mexicana, pues tuvo en el podio a un latino que ha logrado buenos resultados con la escudería austriaca.

La próxima fecha se correrá en Brasil, otra de las carreras esperadas por el público del continente americano, en donde la escudería austriaca buscará arrebatarle el liderato a Mercedes en el campeonato de constructores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: