Imagen: @sscnapoli
Por Alejandro Martínez
Culminó la jornada 12 en el fútbol italiano, en dónde Nápoles y Milan, se mantienen invictos y en como solitarios en la parte alta de la tabla. El equipo del «Chuky» con ventaja en la posición por los goles a favor.
La fecha de este domingo dio inicio entre el encuentro donde la Sampdoria perdió en condición de local 1-2 ante el Bolonia. Sampdoria no logra salir de puestos de descenso. Pasamos al «Friulll» casa del Udinese, quienes ante su gente y un encuentro vibrante, logro vencer 3-2 al Sassuolo y así mismo emparejarlos en la tabla con 14 unidades para ambos. La Roma de Mourinho no puede encontrar equilibrio y esta vez, consumió otra derrota por 3-2, en su visita al Venezia mientras que su perseguidor en la tabla, la Lazio, aprovecho esa caída e hizo su labor al vencer por marcador de 3-0 al Salernitana. Los de Sarri se colaron en la quinta posición del certamen.
Es turno para los punteros de la Serie A, donde Napoli no supo aprovechar su condición de local y empató 1-1 ante el Hellas Verona. Milan llegaba con todo en sus manos para irse como punteros solitarios pero enfrente tuvo al actual monarca, Inter y tras un encuentro disputado en la media cancha, no se sacaron diferencia y terminaron empatados 1-1.