Podium Deportes

NOCHE MÁGICA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Imagen: @TelemundoSports

Pumas se metió el repechaje tras derrotar 4-3 a Cruz Azul.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas derrotó a Cruz Azul 4-3 en la última jornada del Grita México Apertura 2021. Remontaron tras perder 3-1 en el primer tiempo y aseguraron su lugar en el repechaje frente a un estadio con más 23,000 personas.

El partido

Pumas inició con lo que necesitaba, un gol tempranero. Apenas al minuto tres llegó la anotación de Arturo Ortiz. Un remate de cabeza tras un tiro de esquina fue suficiente para superar a Jesús Corona.

Sin embargo, de poco les sirvió porque al 11’ lo empató Roberto Alvarado. Una serie de rebotes le dejaron el balón botando dentro del área, el ‘Piojo’ la mandó a guardar al ángulo. Y el mismo Alvarado se encargó de enmarcar la voltereta.

Nueve minutos después, al 20’, llegó el segundo de Roberto Alvarado y la voltereta celeste. Los jugadores de Pumas reclamaron falta, la jugada continuó y tras una atajada de Talavera, Alvarado se alzó para rematar de cabeza.

Posteriormente el juego tuvo a Pumas como protagonista, aunque sin mucha idea en ataque. Hubo un par de jugadas de peligro, pero ninguna obligó una nueva intervención de Corona.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, el ‘Piojo’ Alvarado convirtió su tercer gol de la tarde. José ‘Shaggy’ Martínez llegó a profundidad y asistió con un centro raso para que el oriundo de Salamanca solo tuviera que empujar el esférico.

Parecía que Pumas se apagaba lentamente, pero en el segundo tiempo presentaron una actitud completamente diferente. Salieron con muchos jugadores en ataque y cada pase que daban era vertical. Eso les permitió, al 46’, encontrar el gol gracias Favio Álvarez.

Una jugada después, Orbelín Pineda estrelló un disparo en el travesaño. No obstante, los universitarios siguieron con la misma tónica. Aunque eso provocó que quedaran espacios atrás para un posible contragolpe.

Los primeros en sacar ventaja de este ritmo de juego fueron los Pumas. Santiago Giménez perdió el balón cuando su equipo se enfilaba al área, el esférico le llegó a Juan Ignacio Dinenno, quien centró para que Diogo de Oliveira marcara el gol del empate al 61’.

El ritmo de juego se cortó tras el tercer gol del conjunto local. Primero por una revisión del VAR en un posible cuarto gol de Pumas, después por una serie de faltas. Fue hasta el 72’ que tuvo que aparecer Alfredo Talavera para salvar su portería en una jugada con inferioridad numérica y dos minutos después fue Corona quien salvó a Cruz Azul.

Cuando todo parecía acabar con empate, Diogo de Oliveira se encontró un rebote dentro del área y convirtió el cuarto al 84’. Este gol fue el último del partido y significó la clasificación para los universitarios.

Lo que viene

Pumas tendrá que esperar para saber en qué posición acabará el torneo. En este momento son onceavos, pero si San Luis gana podrían acabar doceavos.

Cruz Azul jugará en casa el repechaje, pero descendió hasta la octava posición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: