Podium Deportes

ESTA DE REGRESO

Este martes se llevó a cabo la rueda de prensa de la LFA en el Hotel Geneve para dar a conocer algunos anuncios en camino y previo a la temporada 2022 que, después de la pausa por la pandemia, se está de regreso.

El comisionado de la liga, Alejandro Jaimes, fue el encargado de dar importantes anuncios sobre el acontecer y algunas noticias como cambios de franquiciatarios, nuevos equipos y algunas actualizaciones con la CFL.

“Hemos estado trabajando en poder tener una temporada a la altura para nuestros seguidores, nuestros fans, quienes han estado siempre con nosotros”- expresó el comisionado.

El primer anuncio que se dio a conocer fue que el Licenciado José Luis Nassar, quien fue franquiciatario de Condors desde el 2018, hoy ha cerrado un ciclo con la LFA y en la búsqueda llegó un grupo empresarial que se hará cargo de Condors; este grupo está radicado en Querétaro, siendo ésta la nueva sede del equipo campeón del Tazón México IV de la LFA.

Por otro lado, se dio a conocer que a partir del 2022 se tendrá una nueva franquicia en Guadalajara llamada “Los reyes de Jalisco”- “Es un grupo empresarial sólido que ve con buenos ojos a la LFA y busca impulsar el deporte profesional”-comentó Jaimes.

A su vez, también se llegará, en el 2022, a la zona fronteriza para ubicar una franquicia más en Tijuana, Baja California; cuyo nombre aún no es revelado.

Con estos dos nuevos equipos se tendrá un total de 7 equipos activos para la temporada 2022: Mexicas, Raptors, Condors, Fundidores, Reyes, Dinos y el equipo de Tijuana.

La competencia será de un solo grupo tipo “Round Robin” con  6 juegos (3 de local y 3 visitante). Con un Kickoff programado para la última semana de febrero. Los playoffs se llevarán a cabo en mayo y finalmente, el 15 de mayo se jugará el Tazón México V.  Previo a esto, el draft se llevará a cabo en el mes de enero.

Para el 2022 se hará un cambio en cuanto al talento extranjero permitido por equipos ya que se incrementará el número a 10 jugadores.

La alianza con la CFL se mantiene activa, trabajando en el combine que se planea llevar a cabo en febrero del próximo año, donde el scout canadiense vendrá a México a reclutar talento nacional.  Además, se ha establecido un convenio para que los coaches mexicanos visiten la CFL en la pretemporada y así no dejar de crecer en el tema del football y seguir adquiriendo más herramientas.

“Queremos seguir siendo un baluarte y un estandarte del fútbol americano de México, respetando todos los niveles del fútbol nacional, en todas sus categorías; conscientes que somos el último eslabón… estamos y seguimos trabajando para ser la mejor liga de fútbol americano profesional de América Latina-”-expresó Jaimes. 

Las noticias aquí no terminan y probablemente muy pronto se seguirán dando más anuncios en lo que resta del año, preparando todo para darle la bienvenida al 2022.

Con información de Prensa LFA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: