Podium Deportes

HAMILTON SE LUCE EN BRASIL

Por Mariana Esquivel

Brasil. 14 de noviembre de 2021. Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de São Paulo, demostrando por qué ha sido campeón del mundo al remontar posiciones a pesar de la penalización que debía cumplir. El piloto británico logró arrebatarle la victoria a Max Verstappen, quien se había mantenido en el liderato después de parar en pits.

Mercedes consiguió un fin de semana redondo al tener a sus dos pilotos en el podio, con Valtteri Bottas en el tercer lugar. Este resultado le dio a la escudería alemana una ventaja de 11 puntos sobre Red Bull, luego de que Sergio “Checo” Pérez finalizara en cuarto lugar.

Red Bull no pudo mantener el 1-2 que obtuvo en la arrancada, y Max Verstappen finalizó en segundo lugar con lo cual la ventaja que tenía sobre Lewis Hamilton en el campeonato mundial se redujo. A falta de tres fechas para finalizar la temporada, la lucha por el campeonato continúa reñida y cada carrera se vuelve vital para ambas escuderías.

El circuito de Interlagos favoreció a Ferrari, pues ambos pilotos sumaron puntos y lograron mantenerse en buen nivel durante todo el fin de semana, a diferencia de McLaren que solo sumó un punto con Lando Norris después del abandono de Daniel Ricciardo.

Alpine también obtuvo buenos resultados con Esteban Ocon y Fernando Alonso en el octavo y noveno lugar respectivamente, con lo cual sumaron puntos para su escudería.

La próxima fecha se correrá en Qatar, en el Circuito Internacional de Losail donde Red Bull buscará acortar la ventaja que Mercedes tiene en el campeonato de constructores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: