Podium Deportes

CON LA VISTA PUESTA EN CUARTOS

  • Barcelona ganó y con eso aseguraron su lugar en la siguiente fase de la UEFA Women’s Champions League a falta de dos partidos en la ronda de grupos.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Terminó otro día de actividad en la UEFA Women’s Champions League con las victorias de Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Arsenal. La obtención de los tres puntos significó, para el equipo español, ser las primeras en escribir su nombre en los cuartos de final.

Además, el conjunto alemán sorprendió al derrotar al Olympique Lyon, quienes lideran el grupo D y la victoria también les habría asegurado su lugar en cuartos.

Grupo C

Barcelona goleó en territorio alemán al Hoffenheim. Con un 5-0 les bastó para dejar al borde de la eliminación a las oriundas de Kraichgau. Alexia Putellas (41’) abrió el marcador desde los once pasos y en la segunda parte marcaron Irene Paredes (53’), Aitana Bonmatí (57’), Marta Torrejón (89’) y Ana-María Crnogorcevc (90+1’).

Por otra parte, Arsenal goleó también, pero en casa. Un 3-0 dejó fuera de posibilidades matemáticas al HB Koge de Dinamarca. Caitlin Foord inauguró el marcador al 15’ y la debacle para las danesas llegó en los últimos minutos del partido. Lotte Wubben-Moy al 83’ y Vivianne Miedema cinco minutos después pusieron cifras definitivas.

El grupo, con dos jornadas por delante, quedó así:

  1. Barcelona 12 pts.
  2. Arsenal 9 pts.
  3. Hoffenheim 3 pts.
  4. HB Koge 0 pts.

Grupo D

Las primeras posiciones en este grupo están en juego gracias que Bayern Múnich sorprendió al Olympique Lyon con un 1-0 en territorio alemán. Un gol en solitario de Saki Kumagai (69’) fue suficiente para anular a las multicampeonas de esta competencia.

Benfica también cumplió con sus obligaciones al derrotar 2-1 al BK Häcken en condición de visitantes. Cloé Lacasse abrió el marcador al minuto tres, Elin Rubensson lo empató al 74’ y en el tiempo agregado apareció Catarina Amado para conseguir tres puntos vitales.

Las posiciones del grupo llegarán así a la quinta jornada:

  1. Olympique Lyon 9 pts.
  2. Bayern Múnich 7 pts.
  3. Benfica 4 pts.
  4. BK Häcken 3 pts.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: