Podium Deportes

PENÚLTIMA FECHA DEL APERTURA 2021

Por: Fernanda López Lugo @Ferllgol

Se disputó la penúltima Jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, 16 fechas han transcurrido, estamos a nada de la fiesta grande, ya están los clasificados pero hay que hablar de lo que nos dejó esta penúltima.

La jornada arrancó el 12 de noviembre con el duelo en el Bajío, la Fiera recibió en el Estadio León a Atlético de San Luis, se dividieron unidades, no se hicieron daño y el marcador finalizó 0-0.

Estos dos equipos que ya no se juegan un lugar entre las ocho, simplemente están cerrando de la mejor manera el torneo.

A las 20hrs en el Estadio Kraken, rodó el esférico entre Mazatlán y Toluca, la visita se llevó la victoria por la mínima diferencia con un tanto de Brenda Vega desde un tiro libre directo.

El sábado 13 de noviembre, se disputaron cinco encuentros, a las 12hrs, fue el primer silbatazo de dos duelos, uno en el Estadio Jalisco y otro en el Olímpico Universitario.

Las rojinegras recibieron a Pachuca, a lo ‘atlas’ las locales vencieron 2-1 a las Tuzas. El marcador se abrió el 34´ Charlyn Corral marcó desde los once pasos. Al 60´ Paola García con un remate de cabeza, igualó cartones y en el agregado nuevamente apareció Paola García con un remate dentro del área que le dio la victoria a las de Fernando Samayoa.

En CU, Pumas se midió ante Puebla que logró sacar la victoria al derrotar por la mínima diferencia a las de Karina Báez con anotación de Ivonne Najar.

A las 16hrs, en el Estadio Victoria, las Centellas vencieron 3-1 a las bravas de Juárez, anotaciones por Nicole García 48´, Alejandra Guerrero 78´ y Fanny Grano 83´vía pena máxima. Descuento de las Bravas por Kimberli Estefania 75´.

A las 17hrs en La Corregidora, Gallos recibió la Santos, el marcador finalizó 4-2 para las de Carla Rossi, el marcador se abrió al minuto 7, Leidy Ramos con un remate dentro del área le dio la victoria momentánea a su equipo, minutos más tarde 21´ la Guerrera Estela Gómez igualó la pizarra.

Al 33´ llegó el doblete para Leidy Ramos, que con un remate dentro del área, volvió a darle la ventaja a Gallos. Al 39´se igualó 2-2 con anotación de Nancy Quiñones desde un tiro libre directo. El tercero para las locales fue obra de Fátima Servín desde balón parado y al 57´llegó el cuarto, un golazo, obra de Alondra Camargo que disparó desde larga distancia y que la guardameta no logró evitar.

La jornada del sábado culminó con un partidazo en el Estadio Azteca, las Águilas recibieron a las campeonas, Tigres femenil. Se dividieron unidades tras finalizar 1-1. El primer tanto cayó al 63´obra de María Sánchez y el empate por Karen Luna en el agregado.

El lunes 17 se disputó el cierre de la jornada con dos compromisos, a las 19hrs, en el Estadio BBVA, Rayadas recibió a Guadalajara, victoria para las de Eva Espejo 2-1.
El primer tanto cayó al 45´ Christina Burkenroad con un remate de cabeza. Más tarde, llegando al 66´ apareció Rebeca Bernal para poner el 2-0 desde los once pasos. Y al 79´ el descuento de la visita por Carolina Jaramillo dentro del área.

El último encuentro de la Jornada fue en el Estadio Caliente, las de Fabiola Vargas, derrotaron 4-1 a Cruz Azul. Las anotaciones de Xolos fueron por Esmeralda Verdugo 11´, Paola Villamizar 55´, golazo olímpico de San Juana Muñoz 60´ y autogol de Claudia Cid tras una serie de rebotes al 79´.
Descuento de La Máquina al 31´ por Michelle Montero vía remate de cabeza.

Con estos resultados finalizó la Jornada 16 de la Liga BBVA MX Femenil, penúltima jornada del fútbol profesional femenino mexicano.

Fotos by:

Por Ellas By Podium Deportes

Tigres Femenil

Rayadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: