Podium Deportes

LISTO EL ARRANQUE DE LA COPA DEL REY 2021-22

  • La competencia arrancará con 112 equipos en la primera ronda; Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club accedieron a la Super Copa de España, por lo que jugarán hasta la ronda de dieciseisavos de final.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Se realizó el sorteo para la Copa del Rey 2021-2022 con cincuenta y seis partidos resultantes que se disputarán a finales de noviembre e inicios de diciembre. En esta edición se consideró a 112 equipos, sin olvidar que los cuatro que disputarán la Super Copa de España no tienen que disputar las dos primeras rondas.

Los 116 equipos se reparten de la siguiente manera:

  • 20 de Primera División
  • 22 de Segunda División
  • 28 de la Segunda División B
  • 32 de Tercera División
  • 4 semifinalistas de la Copa RFEF
  • 10 ganadores de 20 que compitieron por un lugar provenientes de la Categoría Territorial

Es la primera vez que la competencia cuenta con este número de equipos participantes, además de innovar al darle la posibilidad a equipos ‘humildes’ de enfrentarse a los más fuertes de primera división. Dichos equipos son los único que calificaron mediante una fase previa y jugarán de locales al ser de categoría inferior.

La competencia arranca el 30 de noviembre y la primera ronda acabará el 2 de diciembre. En ese momento conoceremos a los 56 ganadores y tendremos que esperar a un nuevo sorteo para saber cuales serán los enfrentamientos de la segunda eliminatoria, la cual tendrá lugar el 15 de diciembre.

De estas dos fases resultarán 28 equipos calificados a dieciseisavos y es en este punto donde debutarán Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic Club. Según la RFEF, se realizarán un sorteo y los partidos se jugarán el 5 de enero de 2022.

Ya con las llaves definidas y sin necesidad de otro sorteo, los octavos de final tendrán lugar el 15 de enero, cuartos de final el 2 de febrero, la ida de las semifinales el 9 de febrero y la vuelta el 2 de marzo. Todo este camino se cierra el 23 de abril de 2022 con la gran final de Sevilla.

Estos son los partidos de la Primera Ronda:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: