Podium Deportes

PREPARAN EL INFIERNO

Por: Paco Valdés

Toluca, Estado de México. 18 de noviembre de 2021.- Este próximo domingo los Diablos Rojos del Toluca estarán recibiendo en el Estadio Nemesio Diez a los Pumas de la UNAM, en duelo de vida o muerte de la reclasificación del Grita México A21, en el que el ganador avanzará a la liguilla. Escarlatas y Universitarios se juegan el torneo en 90 minutos o en penales en caso de que exista un empate en el tiempo regular.

Este jueves el conjunto dirigido por Hernán Cristante entrenó en la cancha de la “Bombonera”, alistando todos los detalles ante un partido que será muy complicado para ellos. Al finalizar la práctica fue el capitán Rubens Sambueza quien brindó una conferencia de prensa, donde reconoció que los Pumas serán un rival complicado, aunque ellos harán lo propio en casa para ganar la eliminatoria.

“Es un rival complicado como siempre, con buenos jugadores, que viene con un estado anímico importante, pero creo que eso por ahí nos sirve mucho porque es otro partido totalmente diferente. Nosotros vamos a tener nuestras precauciones por los jugadores que tiene, por lo dinámicos que son, son uno de los equipos más jóvenes del campeonato, entonces me parece que va a ser un lindo partido, una linda eliminatoria de repechaje, así que nos estamos preparando muy bien y seguramente vamos a esperar al mejor Pumas, a su mejor versión, así que hay que estar atentos y preparados.”

Rubens sabe que el equipo terminó mal el campeonato al acumular 8 jornadas sin conocer la victoria, sin embargo, aseguró que depende de ellos darle la vuelta a esa mala racha y lograr colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

“Lamentablemente no nos alcanzó para calificar directo que era la idea de nosotros. Tuvimos una irregularidad al final de campeonato de las ocho fechas sin poder sumar de a tres (puntos), nos dio para colocarnos ahí en el repechaje. ¿Cómo podemos cambiar esto? Depende totalmente de nosotros, es un partido como dije recién, fuera del campeonato, es un partido en el cual el que haga mejor las cosas va a seguir y va a entrar a la liguilla. Nos tocó jugar en un repechaje con León la temporada pasada y el equipo se vio bien, se vio sólido, se vio ordenado, pudimos ganar por penales, entonces creo que esto va a ser de la misma manera, pensar en ese partido solamente, poder hacer bien las cosas y cada uno de nosotros sacar nuestro mejor potencial, nuestra mejor virtud.”

Acerca del parón que hubo en la Liga MX por la Fecha FIFA, el “Sambu” considera que les fue más benéfico que perjudicial por los jugadores que tenían lesionados.

“Nos benefició en el tema de que recuperamos algunos compañeros que venían con algunas molestias o unas lesiones, que se están poniendo bien y todavía nos quedan algunos días para el domingo. Recuperamos a los compañeros que vienen de selección y va a depender de nosotros el domingo mostrar la mejor actitud, la mejor versión de cada uno para poder ganar acá en casa con nuestra gente, así que yo lo tomo que nos benefició por el tema de recuperar compañeros.”

Sambueza finalizó la conferencia enviándole un mensaje a toda la afición escarlata que, aunque está preocupada por la mala racha, también estarán al filo de la butaca apoyando a los Diablos Rojos.

“Tenemos esa ventaja de poder estar jugando de local, con nuestra gente a favor. Creo que desde que volvió la gente a los estadios la afición se ha comportado de la mejor manera, obviamente siempre quiere ganar, quiere que el equipo demuestre su mejor potencial y el domingo creo que todos juntos, unidos, podemos hacer que entremos a liguilla y decirles que vengan a alentar, y ojalá Dios quiera que salga todo muy bien.”

Toluca y UNAM se enfrentarán este próximo domingo 21 de noviembre en punto de las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: