Podium Deportes

LEWIS HAMILTON SUPERA A VERSTAPPEN

Por Mariana Esquivel

Qatar. 21 de noviembre de 2021. Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Qatar al hacer un buen uso de sus neumáticos y mantener el ritmo de carrera. El piloto británico había dominando desde la clasificación, dejando a Max Verstappen con el segundo lugar.

A pesar de sufrir una penalización, Max Verstappen se mantuvo detrás de Hamilton desde las primeras vueltas, pero no pudo darle alcance. Este resultado mantiene al piloto neerlandés como líder en el campeonato mundial, aunque con con una ventaja de solo 8 puntos.

Fernando Alonso logró posicionarse tercero con una gran carrera que demostró los años de experiencia del piloto asturiano. Tuvo una dura pelea con Sergio Pérez que duró varias curvas, en la que Alonso se defendió de buena manera.

El piloto mexicano había superado a Fernando Alonso, sin embargo, su equipo le ordenó entrar a pits y perdió toda la ventaja que había conseguido. Esa parada le quitó el podio y finalizó en el cuarto puesto.

Para Valtteri Bottas fue una carrera difícil desde el inicio, pues cayó varios puestos después de la arrancada y aunque logró remontar, una pinchadura en el neumático lo obligó a parar en pits con lo cual perdió mucho tiempo. Finalmente, el piloto finlandés quedó fuera de la carrera y no pudo sumar puntos para su escudería.

La carrera fue de ensueño para Alpine, pues lograron un tercer lugar y otro gran resultado por parte de Esteban Ocon quien finalizó quinto, superando a Lance Stroll de Aston Martin.

Los Ferrari finalizaron dentro del top 10, con Carlos Sainz en el séptimo lugar y Charles Leclerc octavo, por lo que mantienen una buena racha sumando puntos para el equipo.

El campeonato se mantiene reñido, Mercedes es líder aunque solo por 5 puntos y Red Bull continúa sumando puntos con ambos pilotos. La próxima carrera se correrá en Arabia Saudita, y los puntos serán cruciales para ambas escuderías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: