Podium Deportes

LA LIGA MX PREPARA EL 2022

Por: Paco Valdés.

Estamos a poco menos de un año para que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, y será un torneo atípico, al ser el primero en la historia que no se disputará en los meses de verano debido a las altas temperaturas en el pequeño país árabe. En el 2015 la FIFA determinó que se jugaría en el inverno, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, lo cual obligará a que todas las ligas del mundo modifiquen sus calendarios y la Liga MX no será la excepción.

Este martes se reunieron en la embajada de Qatar en México el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, y el excelentísimo embajador qatarí en nuestro país, Mohammed Alkuwari, con la intención de conversar sobre la proyección de la Selección Mexicana en la siguiente justa mundialista.

Mikel Arriola señaló que la prioridad será apoyar a la Selección con un calendario flexible en la liga, que les permita hacer historia en la próxima Copa del Mundo.

“Los calendarios cambian cada año mundialista y es prioridad la Selección Nacional, así se ha evidenciado a lo largo de todo este año. Nos ha tocado fechas triples y ahí están los equipos de la liga proporcionando jugadores. El tema de la medalla en Tokio está muy relacionado a la apertura de los clubes de la Liga MX y no va a ser la excepción el año que viene.”

El presidente de la liga mexicana aseguró que habrá una reunión el próximo 6 de diciembre para determinar el calendario del Clausura y Apertura 2022, e incluso del Clausura 2023.

“El día 6 de diciembre vamos a presentar a la Asamblea el calendario que viene y desde luego van a ser atípicos el cierre del segundo semestre y el inicio del primer semestre del año 2023. Vamos a dar los detalles una vez que lo tengamos acordado, pero subrayo la Selección es prioridad.”

A la reunión también asistieron los exjugadores mundialistas Cuauhtémoc Blanco, Adrián Chávez y Manuel Negrete; además de los representantes de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: