Podium Deportes

PEDRO CASTELLANO, CAMPEÓN DE BATEO DE DIABLOS EN LA LIGA INVERNAL

Ciudad de México (25 de noviembre de 2021) Pedro Castellano Jr llegó a los Diablos Rojos del México como refuerzo para la Temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) y se convirtió en el bat más productivo del equipo.

Castellano terminó la campaña como el campeón de bateo (.448), hits (47), triples (4) y de porcentaje con corredores en posición de anotar (.526) en la LIM, siendo además segundo lugar en producidas (37), dobles (12), slugging (.724) y OBP (.543).

“Estoy contento porque pude aportar al equipo, pude apoyar dentro del terreno de juego. Desafortunadamente no pudimos obtener lo que queríamos como equipo pero como jugadores dimos todo en el terreno y eso nos deja satisfechos”, explicó Castellano.

El nacido en Denver, Colorado, era uno de los peloteros de mayor experiencia en el roster de los Diablos, ya que llegó a la escuadra capitalina tras haber jugado en la Universidad de Florida Central en EU, además de ser parte de una Liga Independiente.

“Personalmente si fue un reto diferente porque en Estados Unidos el pitcheo es más rápido, basado más en la velocidad y aquí en México se utilizan pitcheos rompientes. Los coaches me ayudaron para trabajar en la adaptación que necesitaba”, continuó.

Pedro fue colocado desde el primer juego de la campaña como el cuarto bat del equipo, posición que ocupó en 26 de los 28 juegos en los que participó, y desde esa posición además terminó con 37 carreras producidas y tres cuadrangulares conectados.

El cañonero además de recibir ayuda del staff de coacheo, también contó con un respaldo especial.

“También mi papá me ayudó mucho. Antes de empezar la temporada me habló de la forma en que me iban a lanzar y cómo podía sacarle provecho al tipo de beisbol y después, ya en la campaña, él vio los juegos en internet y cada noche que hablaba con él me seguía aconsejando, aunque yo tuve que vivir la experiencia para poder adaptarme a lo que él me dijo”, sentenció.

Después de esta primera aventura en México en la Liga Invernal Mexicana, Pedro Castellano espera tener la oportunidad de comenzar su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol.

“El objetivo es jugar profesionalmente, el llegar a la Liga Mexicana, ojalá que pueda cumplir ese sueño. No soy una persona que se adelante sino que voy día a día, y yo me voy a preparar para estar listo cuando llegue la oportunidad. Soy optimista de lo que pueda venir el próximo año y lo que tengo que hacer es trabajar y enfocarme en lo que está en mi control, en prepararme y estar listo para lo que venga”, sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: