NUEVO TÉCNICO DE LAS DIABLAS

Por: Paco Valdés

Toluca, Estado de México. 27 de noviembre de 2021.- Luego de los malos resultados obtenidos en el Grita México A21 de la Liga MX Femenil, este sábado las Diablas del Toluca anunciaron nuevo director técnico de cara al siguiente torneo; se trata del exfutbolista Gabriel “El Mago” Velasco, quien también fuera jugador del equipo varonil de 2011 a 2015.

Las Escarlatas terminaron el certamen ubicadas en la posición número 12 (fuera de puestos de liguilla) con un saldo de cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas. Lo cual hizo que la directiva tomará cartas en el asunto y cesara a Alberto Cuate, para darle oportunidad a Velasco en lo que será su primera experiencia en una dirección técnica.

En sus primeras palabras ya como estratega del equipo femenil, el “Mago” se dijo muy feliz e ilusionado por esta oportunidad.

“Me siento muy, muy contento, muy feliz de estar de vuelta. Es algo que me ilusiona mucho, me encuentro con un club muy mejorado en estructura, en muchas cosas, y ahora con una ilusión, una responsabilidad también muy, muy importante.”

El nacido en Cuernavaca buscará apuntalar a las Diablas en los más alto, a pesar de que no han logrado sobresalir desde que se creó la Liga MX Femenil en el 2017.

“La rama femenil la verdad es que ha ido creciendo mucho, y se encamina a que siga creciendo todavía más, y la proyección que vemos es buscar tener a Toluca en el mejor lugar posible. La verdad es que mi intención y lo he platicado mucho, y lo he platicado ahora con el cuerpo técnico, es buscar hacer historia y hacer historia es hacer algo que nunca se haya logrado, obviamente en conjunto con muchísima gente, con el trabajo y colaboración de todas las personas que están en este club, que la verdad es que considero más que capaces, y todos tenemos ahora esa ilusión, tenemos esa responsabilidad y bueno, mucho trabajo por hacer.”

Finalizó su primera conferencia anunciando al cuerpo técnico que lo estará acompañando el siguiente torneo, en el que además espera que la afición se haga sentir en el Estadio Nemesio Diez.

“En la parte de preparación física estará el profesor Orlando, voy a estar con el profesor Quique Guzmán ahí trabajando como auxiliar y todo el staff que tiene, que eso es algo que me ha encantado, que la verdad es que es muy completo para atender al grupo lo mejor posible, que es lo se merece. A mí me encantaría que cada vez se sumen más voluntades, más afición a este proyecto, ya de por sí Toluca con toda su grandeza pesa, y pesa bastante. Me encantaría ver el estadio cada vez con más personas.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s