SE VA EL GUARDIÁN DEL INFIERNO

Por: Paco Valdés

Toluca, Estado de México. 29 de noviembre de 2021.- Este lunes la directiva de los Diablos Rojos del Toluca anunció que Hernán Cristante deja la dirección técnica del equipo escarlata, luego de los malos resultados al final del Grita México A21 en el que hilaron nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, incluida la eliminación ante los Pumas de la UNAM en la reclasificación.

En el comunicado se puede leer que esta difícil decisión se tomó con el compromiso de regresar al Toluca a los primeros planos del fútbol mexicano, luego de varias campañas en las que el equipo no ha vuelto a ser protagonista y que hoy lo tienen en los últimos lugares de la tabla porcentual, con posibilidad de pagar una multa millonaria la siguiente campaña.

Cristante regresó al cuadro rojo en este 2021, luego de tener una primera etapa como técnico de 2016 a 2019 donde llevó al equipo a disputar las finales de liga y de copa en el Clausura 2018, aunque desafortunadamente no tuvo la suerte de ganarlas. Entre el Guard1anes 2021 y el Grita México A21, el ex-guardameta dirigió 38 partidos, de los cuales ganó 14, empató 10 y perdió 14, quedando eliminado en el primer certamen ante Cruz Azul en cuartos de final y en el segundo frente a UNAM en el repechaje.

La salida del argentino ha creado una gran división de opiniones en los aficionados del Toluca, ya que muchos consideran que el mayor problema del equipo no fue la dirección técnica, sino el actual plantel y la directiva que no ha hecho los suficientes esfuerzos para contratar mejores elementos. Recordemos que en el 2022 los Diablos Rojos cumplirán 12 años de haber ganado su último título, y han probado suerte con 8 directores técnicos sin tener éxito: José Manuel De la Torre (2 etapas), Sergio Lugo, Héctor Hugo Eugui, Wilson Graniolatti, Enrique Meza, José Saturnino Cardozo, Hernán Cristante (2 etapas) y Ricardo Antonio La Volpe; además de los breves interinatos de José Luis Real, Jesús Rodríguez y Carlos Adrián Morales.

Por ahora se desconoce quién será el nuevo timonel para el Clausura 2022, aunque deberá la directiva hacer el anuncio pronto porque los Choriceros iniciarán su pretemporada el próximo viernes 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s