MÉXICO CIERRA EL AÑO CON EMPATE FRENTE A CANADÁ

  • Las dirigidas por Mónica Vergara disputaron su último partido del 2021 frente a las campeonas olímpicas.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – México y Canadá empataron sin goles en el Estadio de la Ciudad de los Deportes con una gran actuación de Emily Alvarado. La selección de Mónica Vergara cerró el año con victoria y empate frente a las campeonas olímpicas de Tokio 2020.

El partido

Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro fueron difíciles para el conjunto mexicano. Canadá adelantó líneas y evitó que el equipo de Mónica Vergara tuviera tranquilidad en la salida.

El juego se detuvo constantemente a causa de las imprecisiones y un par de golpes que obligaron a dejar entrar a las asistencias. No obstante, Canadá intentó más que el conjunto mexicano. Primero al minuto siete con un remate de cabeza, luego con un error en salida de las mexicanas y un disparo de larga distancia. En ambas ocasiones estuvo atenta Emily Alvarado.

Las dirigidas por Mónica Vergara no lograron construir una jugada dentro del área rival. Todo lo contrario, Deanne Rose perdonó al 20’ la jugada más clara del primer tiempo. La jugadora del Reading logró evadir la salida de Alvarado, pero mandó su disparo por un costado frente a la portería completamente abierta.

Posteriormente, al 38’, Alvarado cortó un centro por derecha, pero su rechace quedó para un nuevo remate. La jugada no terminó en gol gracias al cruce de la zaga mexicana. El conjunto local buscó generar en la recta final, pero no fueron capaces de perturbar la tranquilidad de Allysha Chapman.

Para el segundo tiempo México realizó tres cambios. Durante los primeros minutos se mostró una selección mexicana distinta, incluso al 51’ llegó el primer disparo, pero sin dirección de portería.

Poco a poco las cosas volvieron a cómo se desarrollaron prácticamente todo el primer tiempo. Canadá no le permitió circular el balón al equipo de Mónica Vergara, además de que atacaban con bastantes jugadoras y eso complicó el trabajo en marca de la zaga mexicana.

Sin embargo, las locales poco a poco fueron al frente en el cierre del partido. El ritmo se convirtió en un constante ida y vuelta. Primero fue Canadá al 73’ con un contragolpe, recorte dentro del área y disparo que atajó muy bien Alvarado. Apenas dos minutos después, México perdonó un mano a mano ante la salida de Chapman.

El final del encuentro llegó con ambas selecciones arriesgándose más, pero ninguna encontró el gol de la victoria. La figura del partido, Emily Alvarado, volvió a aparecer al 85’ para salvar un dos contra uno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s