WTA SUSPENDE TORNEOS EN CHINA

  • La máxima autoridad del tenis mundial optó por romper relaciones con el país asiático tras todo lo sucedido con la tenista Peng Shuai

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – La Women’s Tennis Association confirmó la cancelación de nueve torneos oficiales con sede en China. Esto sucedió como consecuencia a la denuncia pública de Peng Shuai contra Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro de su país.

Tras a dar conocer los hechos, en los cuales Shuai denunció que Gaoli la obligó a mantener relaciones sexuales, la tenista desapareció del ojo público durante dos semanas. Esto generó preocupación en el entorno del tenis mundial, pero también de la WTA, quienes solicitaron una investigación transparente.

De la misma manera, la Organización de las Naciones Unidas pidió explicaciones de forma directa al gobierno chino.

No obstante, fue hasta el 21 de noviembre que Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, aseguró que Shiau Peng se encontraba sana y salva. Aunque pudo verla en video, la WTA negó que eso fuera suficiente para asegurar que está “libre, segura y no sujeta a intimidación”.

Como consecuencia a todo esto, Steve Simon, jefe de la WTA, rompió relaciones con china. “Si las personas poderosas pueden reprimir las voces de las mujeres y barrer las acusaciones de agresión sexual bajo la alfombra, entonces la base sobre la que se fundó la WTA sufriría un inmerso revés”, declaró.

Los torneos por disputarse en Wuhan, Pekín, Zhengzhou, Guangzhou, Hong Kong, Tianjin, Nanchang, el WTA Elite Trophy y la Copa de Maestras fueron cancelados de manera definitiva.

“Lamento mucho que haya llegado a este punto, los líderes de China dejaron a la WTA sin opción. A menos que China tome las medidas que hemos solicitado, no poder poner en riesgo a nuestras jugadoras al realizar eventos en ese país”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s