– DOMADOS EN CASA

* Atlas toma ventaja en Ciudad Universitaria

* El equipo de Diego Cocca se llevó la ventaja en el marcador global para el partido de vuelta

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- Atlas derrotó a Pumas 1-0 en la ida de las semifinales con sede en el Estadio Olímpico Universitario. El gol lo hizo Julio Furch al 42’.

Este resultado deja a los rojinegros con un pie en la final. Pumas necesita ganar por dos goles en el Estadio Jalisco para remontar y quedarse con la eliminatoria.

El partido

Los primeros cuarenta y cinco minutos contaron con pocas oportunidades de gol. El ritmo del encuentro se interrumpió constantemente por faltas en la zona del medio campo.

Existieron algunos intentos de disparo, pero ninguno fue capaz de generar verdadero peligro. Tanto Alfredo Talavera como Camilo Vargas estuvieron atentos las pocas veces que fueron exigidos.

Fue hasta el 39’ cuando se recurrió al VAR para revisar posible penal a favor del Atlas después de una jugada a velocidad de Efraín Velarde. El árbitro no tuvo necesidad de revisarla en el VAR, el partido continúo y al 42’ llegó el gol de Atlas.

Julio Furch disparó de larga distancia, el balón rebotó en el poste derecho y terminó por agitar las redes ante el vuelo de Talavera. Parecía que el descanso llegaba con ventaja cómoda para los rojinegros, pero nuevamente Velarde desbordó al 45+2’ y cayó dentro del área.

El árbitro señaló la infracción como penal, pero tras revisarla en el VAR optó por dar un paso atrás y señalar saque de meta.

Pumas hizo un cambio para el arranque del segundo tiempo y a partir de ahí buscó cambiarle la dirección al encuentro. No obstante, Atlas se acomodó con la ventaja y limitó las posibilidades universitarias. El equipo de Andrés Lillini buscaba el área enemiga con mucha verticalidad, mientras que los dirigidos por Diego Cocca buscaban mantener la posesión del balón.

Las únicas oportunidades que pudo generar el equipo universitario fueron a través del balón parado. Tiros de esquina y tiros libre fue lo más cerca que estuvo Pumas de empatar el marcador. De poco sirvió puesto que los rojinegros supieron contener los intentos felinos.

Camilo Vargas salvo el empate al 90+3’ frente a un remate a quemarropa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s