TENSIÓN AUMENTA EN YEDA

Por Mariana Esquivel

Arabia Saudita. 5 de diciembre de 2021. La carrera del circuito de Yeda aumentó la tensión entre los pilotos que se disputan el campeonato, pues luego de una accidentada competición Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita, con lo cual, todo se definirá en la carrera de Abu Dabi al quedar empatado en puntos con Max Verstappen.

Red Bull perdió la oportunidad de sumar puntos con Checo Pérez, ya que el piloto mexicano abandonó la carrera al verse involucrado en el incidente de Nikita Mazepin y George Russell que provocó una de las banderas rojas en uno de los circuitos más accidentados del calendario.

Este resultado aleja a la escudería austriaca de la posibilidad de arrebatarle el campeonato a Mercedes, pero mantiene la mira en el campeonato mundial con Max Verstappen.

El podio se completó con Valtteri Bottas, quien logró superar a Esteban Ocon en los últimos metros, lo que le dio puntos importantes a la escudería alemana.

La carrera estuvo llena de incidentes desde las primeras vueltas, por lo que algunos pilotos tuvieron que abandonar el circuito debido a los daños en sus monoplazas. Las banderas rojas y safety car se hicieron presentes en el trazado árabe de manera constante.

Los Ferrari lograron sumar puntos al finalizar en séptimo y octavo lugar con Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente, con lo cual cerrarán la temporada de buena forma.

La tensión continuará para el Gran Premio de Abu Dabi, y el campeonato se definirá en una carrera que puede significar el final de una racha ganadora para Lewis Hamilton.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s