DANIELA ESPINOSA Y SARAH LUEBBERT ACABAN CON EL INVICTO DE TIGRES

La seleccionada nacional marcó el gol con el que se abrió el marcador, la estadounidense aumentó la ventaja.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- América derrotó 2-1 a Tigres en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil. Esto marcó el final del invicto felino y le da la ventaja a las águilas de cara al partido en Nuevo León.

Acciones del partido

El encuentro arrancó con un buen ambiente en el Estadio Azteca. Más de ocho mil personas asistieron para ver a las Águilas del América frente a las campeonas e invictas. El conjunto azulcrema respondió al ejercer cierto dominio durante la primera parte, pero sin generar disparos a puerta.

Por su parte, la defensa de Tigres estuvo atenta para contener la verticalidad de Daniela Espinosa y Sarah Luebbert. Al mismo tiempo intentaron generar peligro al contragolpe, sobre todo por la banda derecha con María Sánchez en jugadas a velocidad.

No hubo ningún disparo con dirección a portería en los primeros cuarenta y cinco minutos. América estuvo cerca con jugadas a balón parado y desbordes de Luebbert. Al 39’ tuvieron las más claras en dos tiros de esquina seguidos.

Liliana Mercado vio la tarjeta amarilla al 41’ tras frenar una jugada clara a favor de las locales. La ganadora del balón de oro perdió el balón y no tuvo otra opción al considerar que atacaban tres azulcremas y defendían dos felinas.

El descanso llegó sin mayor sensación de peligro y para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco a poco. Tigres inició con más intensidad, pero Renata Masciarelli contuvo el único disparo de la visita. El reloj marcaba el minuto nueve del segundo tiempo cuando un error en salida le dejó el balón a la diez del las águilas al borde del área. No lo pensó y mandó a guardar el primer gol del partido.

Posterior a la anotación, las águilas siguieron en busca del camino al gol, pero tigres también buscó el empate con mayor intensidad. No obstante, el tiempo transcurrió y lo mejor llegó en la recta final.

Fue hasta el minuto 80’ que llegó el segundo del América. Un centro por izquierda le quedó a Sarah Luebbert, quien no dudó y con un remate de cabeza puso el segundo.

Apenas dos minutos después, Stephany Mayor se encontró un centro dentro del área y marcó el del descuento. Los minutos finales fueron intensos y América sufrió para mantener la ventaja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s