HAY CAMPEÓN

¡Verstappen, campeón mundial!

Por Mariana Esquivel

Abu Dabi. 12 de diciembre de 2021. En un final dramático, Max Verstappen se coronó campeón mundial de la Fórmula 1. Primer piloto holandés en conseguirlo, y que hizo historia además, por arrebatarle a Lewis Hamilton la oportunidad de convertirse en el máximo ganador si conseguía su octavo campeonato.

Desde la primera vuelta ambos pilotos dieron todo de sí para quedarse con la victoria, sin embargo, algunos incidentes contribuyeron para ver a un nuevo campeón alzarse con el título.

Sin duda alguna, Sergio “Checo” Pérez y su trabajo en equipo fueron pieza clave para lograr el objetivo. Verstappen y Hamilton entraron a pits y el piloto mexicano quedó como puntero de la carrera, por lo que aguantó lo más que pudo con sus neumáticos desgastados los embates de Hamilton, con el propósito de que su compañero pudiera acercarse y así cederle la posición; ante tal gesto, Max solo pudo decir: “Checo es una leyenda”.

Hacia el final, Nicholas Latifi sufrió un choque que obligó a que el safety car saliera a pista, con lo cual, la ventaja que Lewis Hamilton había ganado sobre Verstappen desapareció. Por un momento los oficiales de carrera señalaron que el piloto holandés no podría rebasar a los rezagados que tenía antes de llegar a su rival, sin embargo, cambiaron su veredicto. La lucha por el campeonato volvía.

Antes de retirarse el safety car, Checo quedó fuera de la carrera. El piloto mexicano aclaró que se había retirado porque su motor estaba a punto de estallar, y eso podía obligar a que el safety car saliera de nuevo: “lo principal era conseguir el campeonato para Max Verstappen”. De esta manera, Pérez volvía a pensar en el equipo, buscando que el campeonato mundial quedara en Red Bull.

Quedaba una vuelta, y Max debía jugarse todo para ganar. En cuanto arrancaron, Hamilton y Verstappen lucharon por ese primer lugar que finalmente fue para el piloto holandés. La combinación del trabajo en equipo y talento dieron resultado, Max se convirtió en campeón a sus 24 años.

Verstappen se mostró emocionado por conseguir alzarse con el título de campeón del mundo, algo por lo que había luchado durante toda la temporada. Lewis Hamilton se acercó a abrazarlo, aunque afectado por ver cómo se la había ido de las manos la oportunidad histórica de su carrera.

Las gradas de Abu Dabi se pintaron de naranja, color distintivo de quienes apoyan a Max. Y con la bandera de los Países Bajos en los hombros, el piloto neerlandés subió a lo más alto del podio para celebrar la victoria más importante de su carrera.

En uno de los finales más emocionantes de los últimos tiempos, la máxima categoría tiene un nuevo campeón, uno que sorprendió a propios y a extraños desde su primeros pasos en Fórmula 1, que hoy se consolida como el mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s