SE PRESENTÓ DE MANERA OFICIAL EL CALENDARIO DE LA LIGA MX PARA EL 2022

Por Jorge de Anda

La Liga MX dio a conocer todos los detalles importantes de cara al Torneo Clausura y Apertura 2022, donde la Gran Final se jugaría en el mes de noviembre.

Las modificaciones realizadas en el calendario se deben a las fechas asignadas para el Mundial de Qatar, a celebrarse a finales del año próximo, específicamente el 21 de noviembre lo que obligó a realizar modificaciones en las fechas del segundo semestre.

INICIO DEL TORNEO CLAUSURA 2022

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que:

«Los calendarios del 2022 fueron aprobados por la Asamblea de forma general. El Clausura 2022 iniciará el 7, 8 y 9 de enero. Se detendrá en las dos Fechas FIFA de enero y marzo, y la Final será el domingo 29 de mayo», aseguró.

Además, aclaró que, durante la Asamblea de Dueños se especificaron un par de jornadas dobles (J8 y J15) y un par de parones ante la actividad de la Selección Mexicana en el Octagonal.

FINAL ADELANTADA DEL TORNEO APERTURA 2022

El segundo semestre de Torneo será algo apresurado por el Mundial de Qatar. Se prevé que el Apertura 2022 inicie el 1 de julio y albergará 3 fechas dobles (J5, J9 y J14). La Gran Final se disputaría el 6 de noviembre y no afectar la normativa de la FIFA por la liberación de jugadores para la Copa del Mundo.

«El Apertura 2022 inicia el 1,2 y 3 de julio, tendrá tres fechas dobles y se detendrá en septiembre por Fecha FIFA. La Final del torneo será el 6 de noviembre, toda vez que el día límite establecido por la FIFA para liberar jugadores para el Mundial es el 14 de noviembre», mencionó Mikel.

Además, Arriola desmintió los rumores sobre el repechaje y dejó en claro, que el Apertura 2022 mantendrá el mismo formato que hasta ahora se ha trabajado.

REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS EN 2023

Finalmente, la última modificación se realizará en el tema de extranjeros, pues se acordó en la Asamblea de Dueños, que hasta la temporada 2023-2024, se reducirán a nueve los jugadores extranjeros en el equipo y siete en la cancha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s