EL PRIMER CAPÍTULO POR EL TÍTULO

Imagen: Milenio

Por Owairan Ruiz Carrillo

Tampico, Tamps. 15 de diciembre del 2021.- El primer capítulo de la Gran Final de la Liga de Expansión lo viviremos esta noche desde el estadio Tamaulipas, en donde los dos equipos más regulares de la fase final se medirán en busca de llevarse una ventaja al duelo definitivo por el título, Tampico Madero y Atlante, quienes repetirán la final de hace dos torneos, en donde los norteños se llevaron el primer campeonato con el nuevo formato de la liga.

Los Potros de hierro llegan a la última fase del campeonato luego de haber sido segundos en la fase regular, con 33 unidades, producto de 9 victorias, 4 empates y 3 descalabros, siendo el cuarto mejos ofensivo, con 22 tantos y la mejor defensiva, con únicamente 9 en contra. Cuentan con Armando Escobar como su goleador, con cinco dianas y tres en liguilla. En la fiesta grande se clasificaron directo a los cuartos de final, pasando por Venados y Celaya para llegar a la instancia final.

Por su parte, la Jaiba Brava fue séptimo general con 24 unidades, resultado de 4 ganados, 10 igualadas y 2 derrotas, siendo el club que más empató; además, fue el tercer mejor goleador con 23 goles y la sexta defensiva, con 18 recibidos. Eduardo Pérez es su máximo anotador, con 6 anotaciones y otras 3 en liguilla. Para llegar al duelo de honor, tuvieron que pasar por la reclasificación, ganándole agónicamente a Mineros, para después eliminar a Morelia y al superlíder, Dorados.

En punto de las 9 de la noche, en el estadio que divide a las ciudades de Tampico y Madero, tamaulipecos y capitalinos se verán las caras, con el objetivo de dar un paso hacia el título liguero y ser los mejores de la división de plata del futbol mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s