¡LEO ESTÁ DE VUELTA!

Por: Paco Valdés.

19 de diciembre de 2021.- Tarde fría y lluviosa en la capital del Estado de México, pero nada de eso fue impedimento para que decenas de aficionados de los Diablos Rojos se congregaran en el Estadio Nemesio Diez, para recibir al flamante refuerzo del Deportivo Toluca, el uruguayo Leo Fernández, quien vivirá su segunda etapa en el club escarlata para el torneo Grita México C22.

Desde tempranas horas de la mañana se podía ver una larga fila de fanáticos en espera de que se abrieran las puertas de la “Bombonera”, y dar gritos de aliento para que Leo, en conjunto con todo el equipo, logren finalmente la añorada onceava estrella que no llega desde hace más de 11 años.

Los primeros en salir a la cancha fueron el presidente y director general del Toluca FC, Francisco Suinaga, acompañado por el director deportivo del club, Antonio Naelson Sinha, quien recibió aplausos de parte de toda la afición escarlata que se dio cita en el inmueble dos veces mundialista.

Suinaga Conde tomó el micrófono para dirigirse al público y reiteró el compromiso que tiene el propietario Valentín Diez, para que el Toluca continúe siendo un símbolo de orgullo e identidad en la ciudad y en el estado.

“Es un día histórico, un esfuerzo sin precedente, un compromiso incansable de la familia Diez y particularmente de Don Valentín, y sí, aquí está su corazón, aquí está el corazón de Don Valentín. Hablé hoy en la mañana con él y sabía que iban a estar acá (en el estadio). Él tiene un compromiso desde su padre (Don Nemesio), toda la familia Diez y él con esta ciudad y con este club, y el esfuerzo lo ha hecho en cuatro ejes: educación, cultura, salud y por supuesto deporte. La misión de este club fue alejar a los jóvenes de los vicios, acercarlos al deporte y tener la pasión roja por este club. Hoy, nuevamente hace un esfuerzo no sólo en conformar un equipo que vaya a competir en la cancha, también trajimos a un director técnico (Ignacio Ambriz) probado y de jerarquía.”

Francisco anunció además que se construirá en el municipio de Metepec una “Casa Club”, infraestructura en salud y en educación con escuela para jóvenes y niños.

Finalmente, salió por el túnel Leo Fernández con una guitarra en sus manos y el cántico al unísono que se escuchaba en todo el estadio era: “Olé, olé, olé, olé… Leo, Leo”. Saludó con afectuoso abrazo a Suinaga y a Sinha, y recibió de parte de este último la camiseta del Toluca oficializando que portará el dorsal número 10 para el Clausura 2022, y así el charrúa dirigió sus primeras palabras nuevamente como Diablo Rojo.

“Buenas tardes para todos, espero que estén todos muy bien, yo estoy muy ilusionado igual que todos ustedes, así que no me salen muchas palabras ahora, sólo que agradecer, agradecer todo esto que para mí no es normal obviamente. Estoy totalmente agradecido. Ahora solo queda jugar y disfrutar, e ir como siempre por los objetivos que este club tiene que ir, que es el torneo, así que vamos a pelear con todo.”

Fernández firmó la guitarra que portaba en su ingreso a la cancha y el sonido local anunció que a través de una dinámica un aficionado podrá ganársela. Posteriormente dio cátedra de sus habilidades futbolísticas dominando balones y obsequiándoselos a algunos presentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s