Por Vicente Partida
Este miércoles de manera virtual se reunieron el presidente de la Liga MX Mikel Arreola y los dueños de los clubes de todas las ligas.
Entre los cuales destacan:
•Se estableció que todo jugador o jugadora que se integre a su Club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.
•Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la LIGA BBVA MX.
•En términos de reprogramación de partidos, si un Club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el Club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID-19.
•En la reunión se estableció que deberán mantenerse todas las precauciones posibles alrededor de la pandemia. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, se exhortó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.
•Con respecto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos.
Esto en pro de salvaguardar la salud de los jugadores de Liga BBVA Mx, Liga BBVA de Expansión, Ligas de fuerzas básicas y a las Jugadoras de Liga BBVA MX Femenil.