‘CAPITANIA’ LE DICE «ADIÓS» A CHIVAS

Por María José Arroyo

Tania Morales Bazarte se unió a la cantera de Chivas a los 14 años, en el equipo de la Gigantera: ganó 5 títulos consecutivos de la Liga Córdica.

La primera oportunidad a nivel profesional fue con la creación del torneo femenil profesional, primero con la Copa, y poco después fue parte del plantel que debutó en la Liga MX Femenil en agosto de 2017.

Jugó 95 partidos, en los cuales sumó 7 mil 433 minutos, hizo 19 goles y dio 15 asistencias. En su paso por Chivas se consagró como la referente y voz de mando, ya que de inmediato fue capitana.

La mediocampista de 34 años de edad, fue clave para la conquista del primer título de Liga en la historia del futbol profesional femenino en México.

En el Apertura 2017, Tania debutó con el primer equipo tapatío, mismo con el cual levantó el título e hizo historia, ya que, en la Ida de las semifinales encaminó a Chivas a una voltereta en el primer Clásico Nacional de la historia ante el América, pues hizo el primer gol olímpico de la Liga MX Femenil.

La futbolista mexicana había renovado contrato la temporada anterior, sin embargo, la lesión que sufrió en los ligamentos le había impedido retomar su nivel óptimo y la mantuvo alejada de las canchas por un año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s