REGRESA LA LIGA IBERDROLA: ¡CON MUCHOS GOLES Y EMOCIÓN!

Por Carol Fernández

Imagen: @PrimeraIberdrola

Es cierto que la Liga Iberdrola esta más que decantada por el FC Barcelona que no ha perdido ni un solo partido desde que inicio la liga, suman 45 puntos en 15 jornadas, 86 goles a favor y contra 4 en contra. Suena poco creíble pero siempre suelo decir que en en el fútbol todo puede pasar y con 17 jornadas pendientes podría pasar algo extraordinario y que algún equipo le arrebatarles la corona a las catalanas.  

Aquí es cuando vengo hablar de la Real Sociedad que ocupa el segundo puesto en la liga que se encuentra a 11 puntos del Barça, las vascas al igual que las catalanas solo han perdido un encuentro en lo que va de la temporada. El tercer puesto lo ocupan las chicas del Atlético Femenil que cuentan con un partido menos aplazado debido a que las colchoneras presentaron positivos de COVID 19 en su plantilla, a pesar de contar con un partido menos se encuentra a 17 puntos del primer puesto y a tan solo 6 de las vascas. 

Por lo que por ahora el Barcelona, Atlético y Real Sociedad se encuentran en puestos para disputar la Women´s Champions League la próxima temporada. 

La parte menos agradable de esta nota y quizás caso contrario a los primeros puestos es el caso de los últimos de la tabla porcentual que luchan por su permanencia en primera división como son el caso del Villareal que suma soló 5 puntos de 45 posibles 10 partidos perdidos y 3 ganados, Éibar también suma 10 puntos, el Sporting de Huelva 9 y el Rayo Vallecano con un partido menos pospuesto por contagios de COVID suma 5. La carrera para seguir y una tarea interesante  a seguir será la de ver que equipos luchan por la permanencia en la primera división del futbol femenil y de qué forma se moverá el tablero. 

Por otro lado, pero también una carrera a seguir será ver quien gana colocarse por los puestos principales de la tabla mientras que el Granadilla se encuentra en la cuarta posición con 28 puntos posibles, le sigue el Athletic Club con 23 puntos con un partido menos y las vikingas el Real Madrid femenil, que no tuvieron su mejor arranque de temporada en donde suman 7 partidos ganados, 2 perdidos y 6 empatados sumando 23 puntos. Sin hacer menos a las madrileñas que la temporada de su estreno en la máxima categoría logro terminar en los primeros puestos.

Para el arranque de la segunda mitad del torneo las goleadoras del torneo son: Alexia Putellas que suma 12 goles ( FC Barcelona) , Geyse Ferreira 11 Goles (Madrid CFF), Like Martens 11 goles (FC Barcelona) y Jenni Hermoso 10 goles (FC Barcelona) . 

Sin duda alguna nos espera una jornada 16 con muchos goles, por venir y que se pondrá interesante conforme nos acerquemos al final de la temporada y como siempre en POR ELLAS tendremos la información de lo que ocurre en la contienda femenil española. 

Calendario: 8 y 9 de enero: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s