PRIMERA VICTORIA; JUÁREZ SE PONE BRAVO

Fotos: FC Juárez y Jael Arroyo

Por: Jael Arroyo

Ciudad Juárez, CHIH.- Arrancó el torneo para los Bravos y el Necaxa en el Estadio Olímpico Benito Juárez donde el cuadro local inició con el pie derecho venciendo a los de Aguascalientes 2-1.

PRIMER TIEMPO.
Con gol de vestidor, siendo la primera jugada ofensiva de los Bravos, se fueron arriba, esta llegó por la lateral izquierda, donde el ‘Toro’ Fernández entró en área hidrocálida y mandó un centro a Diego Rolan quien hizo el primero del torneo para los locales.

Los de Juárez seguían buscando el gol, mientras que, los del Necaxa no encontraban espacios para hacer el del empate, posteriormente, en una jugada de ataque, Ventura Alvarado se le barrió a Rodrigo Aguirre, recibiendo tarjeta roja directa pero esta jugada fue revisada por Santander en el VAR y se decidió que ameritaba tarjeta de amonestación.

La última jugada del primer tiempo se dió al minuto 45 minuto cuando Necaxa se animó y, con un disparó Aguirre, Hugo rechazó a tiro de esquina. Asi terminó la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO.
La segunda mitad arrancó a favor de los visitantes quienes, a los dos minutos corridos, cobraron un tiro libre y Alejandro Zendejas, de cabezazo, empató el marcador.

Un minuto después del gol, se marcó un penal en su contra. En la jugada, Malagón tuvo salida tardía llevándose a Diego Rolan, la cual fue roja directa para el arquero. Dentro de esta expulsión se perdieron 15 minutos aproximadamente.

El cobró fue por Diego Rolan mandando un disparó, el cual, Edgar Hernández atajó pero en el rebote, de un zapatazo, el uruguayo movió el marcador 2 a 1.

Jimmy Gómez entró de cambio por Rolan, minutos después el lateral hilvanó una jugada por la banda derecha y, en una pared, el ‘Toro’ quedó solo ante el portero, disparó y, cuando se gritaba el tercero, Hernández manoteó y atajó.

Se agregaron 11 minutos al tiempo regular, el partido fue bajando un poco las revoluciones y así terminó el encuentro a favor de los Bravos con doblete de Diego Rolan, siendo así su primer arranque de torneo con victoria.

Fue un partido con lluvia de tarjetas, para los locales hubo 6 amarillas, Ventura Alvarado, Acosta, Jimmy Gómez, Esquivel, ‘Caco’ García y Maxi Olivera.
En la contraparte, los visitantes se llevaron 4 amarillas, Zendejas, Villalpando, Oliveros y Malagón, este último también se llevó la única roja directa del partido por reclamar.

Por otra parte, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llegó a 500 victorias en la Liga MX, pese a que no estuvo dentro del campo por la sanción que recibió, se le felicitó.

En la jornada 2, el FC Juárez visita el Azteca para enfrentarse a Cruz Azul, mientras que, los Rayos del Necaxa reciben el Monterrey en el Victoria.

DECLARACIONES.
«No puedes iniciar el campeonato perdiendo, con un gol tempranero”. Pablo Guede, DT Necaxa.

«Es fundamental el trabajo de los jugadores en la pretemporada y hoy se ve reflejado con el resultado y el buen trabajo». Rafa Puente, AX FC Juárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s