INICIAN CON DERROTA

Por: Jael Arroyo
Fotos: FC Juárez Femenil y Jael Arroyo

Ciudad Juárez, CHIH.- Las bravas recibieron a las potosinas en el Estadio Olímpico Benito Juárez en la Jornada 1 del Torneo ¡Grita México! CL22 de la Liga BBVA MX Femenil donde el marcador terminó a favor de las visitantes.

PRIMER TIEMPO.
El partido comenzó muy movido, la primera jugada llegó al minuto 2 con el primer tiro de esquina para Juárez cobrado por Ericka Soto, el cual se quedó en las manos de Stefi Jimenez.
Las locales iniciaron tocando balón, mientras que las de San Luis continuaron presionado en la parte alta buscando espacios.

Más tarde, la arquera Christian Holguín se dió a notar con una atajada que mandó a tiro de esquina, al término de la jugada ofensiva de las visitantes, hubo un contragolpe de las locales que no pudieron terminar, ya que se multiplicó la defensa potosina.

Miah Zuazua se hizo presente con dos tiros a larga distancia, los cuales, se fueron por encima del travesaño. El balón estuvo dividido durante todo el primer tiempo pero las Bravas jugaron atrás, buscando acercarse a puerta con pases largos por el centro de la cancha, no pudieron concretar ninguna jugada, mientras que las potosinas continuaron con su línea defensiva solida y no dejan pasar ningún balón.

El encuentro se jugó de manera limpia, hasta ese momento, y no fue necesario ninguna amonestación.
Hasta el minuto 27’ llegó la primera tarjeta para la dorsal 17, Paulina Solis por parte de las fronterizas. El marcador se movió con autogol de Dayana Navarrete al minuto 43’.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad arrancó con un balón muy dividido, peleado en el medio campo, siendo el primer tiro, de fuera del área por Celeste Vidal, donde Jiménez se quedó con el balón; por su parte, Juárez siguió atacando pero no se tenia idea de juego ni de gol.

Perla Navarrete siguió intentando, dando un cabezazo que volvió a quedar en las manos de la portera. Dicha jugadora comenzó una jugada por la banda izquierda, el esférico llegó a Celeste Vidal, el cual se fue por arriba del arco.

El partido continuó pero sin ideas de ningún equipo, los últimos minutos, las Bravas estuvieron cerca del gol pero no pudieron concretar ninguno, se agregaron 4 minutos, donde se marcó un tiro libre y se cobró por Miah Zuazua, atajando Stefi Jiménez. Así se agotaron los minutos y se pitó el final del encuentro, siendo la victoria para las visitantes.

En la jornada 2, las Bravas visitarán a las esmeraldas de León en el Nou Camp, mientras que, las del Atlético San Luis recibirán a las celestes del Cruz Azul en el Alfonso Lastras.

CONFERENCIA.

“No hay partidos sencillos, por cómo terminamos la temporada pasada, los partidos se vuelven más complejos”. Jesús Padrón, DT Atlético San Luis Femenil.

“Fue una desconcentración. Quedo contenta con el funcionamiento del equipo porque intenta. La presión siempre está, nadie entra a la cancha con la finalidad de perder”. Cristina González, DT FC Juárez Femenil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s