ÁGUILAS Y ROJINEGRAS REPARTEN PUNTOS EN LA PRIMERA JORNADA

Imagen: Jesús Blanco

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – América y Atlas empataron 1-1 en el debut de ambos equipos en el torneo Grita México Clausura 2022. Ambas escuadras se fueron con un punto gracias a los goles de Adriana Iturbide y Natalia Mauleon.

El partido

Los primeros cuarenta y cinco minutos se dividieron en dos etapas. En el arranque Atlas buscó dominar mediante la presión alta y consiguió reflejarlo en el marcador antes de los diez minutos.

Un error en la salida de Natalia Acuña le dejó el balón a Adriana Iturbide. La doctora del gol no dudó y mandó el balón al fondo con un disparo cruzado. Posteriormente siguió el dominio rojinegro, quienes no le permitieron desarrollar su propuesta táctica a las águilas.

Sin embargo, el pasar de los minutos cambió la tónica del partido. Al 23’ las locales perdonaron un tres contra dos y al 34’ fallaron la jugada más clara a su favor. Un gran movimiento de Sarah Luebbert terminó con un centro por derecha que Daniela Espinosa no pudo convertir.

La recta final tuvo como protagonistas a las azulcremas, pero no pudieron concretar el empate. Contrario a esto, Karen Luna y Craig Harrington vieron la tarjeta amarilla; en el lado de la visita la misma sanción fue para Julissa Dávila por frenar un avance de Luebbert. El ritmo del encuentro durante el primer tiempo tuvo más de cuatro interrupciones.

De cara a la segunda mitad las águilas realizaron dos cambios. No obstante, el equipo de Craig Harrington siguió sin encontrar el camino a la portería atlista. Al 60’ Daniela Espinosa perdió un mano a mano ante la gran salida de Ana Gaby Paz. Apenas unos segundos después, las rojinegras perdonaron el 2-0 y en la misma jugada se fue expulsada Karen Luna por doble amarilla.

Parecía que el partido se rompía cuando al 64’ se marcó penal a favor del conjunto local. Janelly Farias lo mandó por encima de la portería y se ahogó el grito de gol en el Estadio Azteca. La ruptura fue cuestión de un momento puesto que el partido se empezó a trabar nuevamente entre faltas y lesiones.

Fue hasta el 77’ que llegó el tanto del empate. Jocelyne Orejel puso un balón entre líneas para Sarah Luebbert, la norteamericana desbordó y centró para que Natalia Mauleon empujara el esférico. La figura en los últimos instantes de partido fue la misma Luebbert, quien generó jugadas de peligro gracias a su velocidad.

Primero al 83’ y luego al 85’, pero ninguna de las dos jugadas acabó con disparo a portería. La última jugada clara fue para Atlas, estuvieron cerca de hacer el 2-1, pero la zaga americanista estuvo atenta y con dos buenas intervenciones consiguieron evitarlo.

Lo que sigue

América visitará a Pumas en la jornada dos, Atlas recibirá en casa a Mazatlán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s