DEJANDO HUELLA

Anika Rodriguez: La mexicana que está dejando huella en el PSV.

Por Héctor Aguilar

El fútbol femenil mexicano sigue creciendo a lo largo de los últimos años por todo el mundo, prueba de ellos es Anika Rodriguez una delantera mexicana de 25 años de edad nacida en Estados Unidos que milita en PSV de los Países Bajos.

La originaria de Torrance, California asistió a Torrance High School y jugó fútbol juvenil en Southern California Blues Soccer Club donde tuvo sus primeras acciones en el fútbol femenil, sin embargo una lesión de ligamento cruzado la alejó durante su primer año.

Tras su lesión, llegó el momento del debut donde en su primera temporada lograría anotar ocho goles, nueve asistencias logrando disputar el juego por el campeonato.

Nuevamente para el año de 2018 volvería aparecer la lesión de ligamento cruzado, poco a poco vendría la recuperación que culminó en septiembre de 2019 y la llevó a Portland Thorns de la NWSL, equipo donde disputó la Challenge Cup.

Gracias a su desempeño en las canchas, en junio del 2020 sería fichada por el PSV equipo que milita en la Eredivisie Vrouwen, la máxima competencia del fútbol femenil en los Países Bajos. En Abril de 2021 se dio el anuncio que su contrato sería renovado hasta mediados de 2022.

En junio del 2021, Anika Rodriguez hizo historia logrando levantar el título de la Copa Femenina de los Países Bajos ante el ADO Den Haag, el equipo del PSV venció por la mínima en el Yanmar Stadion en un partido muy parejo, Rodriguez tuvo minutos en el inicio de la segunda parte.

Actualmente el PSV marcha en en el tercer puesto de la tabla general con 23 unidades y se mantiene en la pelea por el liderato de la competencia, donde la mexicana busca levantar otro título y seguir haciendo historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s