LA HISTORIA DE LA MEJOR LIGA DE LA CONCACAF

Por: Juan Carlos Pacheco

Jueves 13 de enero del 20221. La National Women’s Soccer League (NWSL) es la máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos. Fue creada a finales del 2012  y su temporada inaugural tuvo lugar al año siguiente.

La competición es disputada por diez equipos, dos de los cuales eran miembros de la difunta Women’s Professional Soccer (WPS), la cual había sido la máxima división del fútbol femenino en Estados Unidos hasta 2012.

Se le considera una de las ligas más importantes del mundo, ya que de ahí surgen casi todas las jugadoras de la de la selección nacional estadounidense, potencia mundial de la disciplina con múltiples títulos mundiales (en mayores y juveniles Sub-17 y Sub-20) y olímpicos.

FORMATO

La competición se divide en una fase regular y una fase final de eliminatorias. En la primera fase, cada equipo juega 24 partidos, 12 de local y 12 de visitante; lo que hace que cada uno de ellos se enfrente a los demás un total de 3 veces.​ Al final de esta fase, el equipo mejor posicionado obtiene el NWSL Shield, y los cuatro primeros clasifican a las eliminatorias, las cuales consisten de tres partidos únicos (sin «ida y vuelta»): dos semifinales y una final. En las semifinales el primer equipo hace de local contra el cuarto, y el segundo hace de local contra el tercero.

CAMPEONAS

2013-Portland Thorns FC
2014-FC Kansas City
2015-FC Kansas City
2016-Western New York Flash
2017-Portland Thorns FC
2018-North Carolina Courange
2019-North Carolina Courange
2020-CANCELADO
2021-Wanshington Spirit

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s