A LA SELECCIÓN

  • Felipe Becerra, primer Xalapeño en el banquillo de la Selección Mexicana Femenil.
  • Becerra del Callejo sumará en el proceso de las mexicanas rumbo al torneo COCABA.

Ciudad de México a 20 de enero 2022.- El baloncesto femenil en México sigue creciendo, durante la conferencia de prensa de esta mañana el coordinador de Selecciones Nacionales Omar Quintero, presentó a los coach encargados de la Selección Nacional Mayor Femenil.

La escuadra rosa mexicano será comandada por el sub campeón de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, Jonathan Villegas, quién será apoyado en el banquillo por Alejandra Arellano, primer Mexicana en ser coach asistente en un equipo profesional varonil y por el Campeón de la temporada 2020, Felipe Gilberto Becerra del Callejo.

Los jóvenes mexicanos estarán encargados de llevar a cabo el proceso deportivo rumbo al torneo COBACA que se llevará a cabo en julio próximo y cuentan con el respaldo total de ADEMEBA de acuerdo con Modesto Robledo.

Jonathan Villegas, entrenador en jefe, comentó que seleccionó a Arellano y Becerra porque combinan la juventud y experiencia en el basquetbol, además cuentan con éxitos que los respaldan en ambas ramas.

El entrenador Felipe Becerra, miembro de Project Eight es el primer Xalapeño en el banquillo de una selección nacional femenil mayor y está en la mejor disposición de volver a representar a su país.

Dentro de la palmarés de Becerra del Callejo se encuentra:

• Tercer lugar de la Liga Estatal de Chihuahua 2021

• Campeón de la Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil 2021

• Sub campeón de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional Femenil.

• 4 Lugar en Liga de las Américas

• Entrenador de la selección mexicana juvenil u17

Respecto a su participación en el combinado mexicano Becerra comentó “Estoy muy orgulloso de volver a representar a mi país y que mejor que apoyando al gran talento femenil que tenemos actualmente en México”.

Este es un gran paso en el deporte femenil, con el que se busca la igualdad y las jugadoras están convencidas de que el momento llegó, tal es el caso de Myriam Lara que mencionó:

«El espíritu de trabajar en equipo y unidad es lo que hemos percibido y eso es lo que nos anima a dar todo de nosotras. Siempre hemos esperado este momento. En cuanto nos pidan tocar duela, estaremos ahí»

El entrenador Felipe Becerra trabajará arduamente para poder cumplir con las metas propuestas y con la filosofía “Cree en ellas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s