QUERÉTARO REINA EN LA NORIA

Imagen: Jesús Blanco/ @_wastedyisus_

El conjunto queretano suma tres visitas positivas en territorio celeste.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Cruz Azul cayó 1-0 en casa frente a Querétaro en duelo correspondiente a la jornada tres del Clausura 2022 en la Liga BBVA MX Femenil.

La anotación llegó en el primer tiempo por parte de Alejandra Medina y eso fue suficiente para sumar tres partidos sin perder en La Noria.

Acciones del partido

El encuentro se complicó en un inicio para el conjunto celeste. Las visitantes buscaron posicionarse en el área enemiga desde los primeros minutos y consiguieron reflejarlo en el marcador antes de los diez minutos.

Alejandra Medina se encontró un rebote y con una gran definición marcó el primer gol de Querétaro en el Clausura 2022. En la misma jugada, las celestes se salvaron de gran manera tras un corte en la línea de la zaga, pero no fue suficiente para evitar la anotación.

Cruz Azul buscó reaccionar mediante la posesión del balón, pero las jugadas más claras se quedaron de lado queretano. El conjunto dirigido por Carlos Pérez se acercó con un tiro libre que se quedó en las manos de Vanessa Córdoba.

La ventaja pudo ser mayor para el equipo de Carla Rossi -quien vio la tarjeta amarilla por reclamar-, pero Fátima Delgado erró al 42’ desde los once pasos. Maricruz González atajó el cobro.

De cara al según tiempo Cruz Azul realizó tres cambios previos al silbatazo inicial. Los ingresos de Claudia Cid, Magaly Cortes y Tania Morales le dieron una cara distinta al conjunto celeste. Las jugadas en ataque se generaron con mayor idea: disparos de larga distancia, centros por derecha e incluso pases entre líneas.

No obstante, la primera jugada clara del segundo tiempo volvió a ser para la visita. Al 60’, Maricruz González salió y atajó un mano a mano de gran manera. Fue hasta el 37’ que llegó un disparo a puerta por parte de las locales, centro de Tania Morales y Magaly Cortes remató de cabeza, pero quedó en las manos de Córdoba.

Los últimos minutos se vivieron con intensidad por parte de los dos equipos, pero ninguna pudo manifestarlo en el marcador.

Lo que viene

Cruz Azul recibirá en casa a Juárez para la jornada cuatro. Querétaro hará lo propio en su nuevo estadio en contra de Pumas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s