DUELO EN LA CIMA

Torreón, Coah., 11 de febrero de 2022.- Tremendo agarrón nos espera este sábado cuando los Toros de Torreón se presenten en el Auditorio Municipal, para recibir la visita de los Dorados de Chihuahua, campeón defensor de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua y único invicto en la presente temporada.

El duelo, que dará inicio a las 19:00 horas, presenta al primero y segundo lugar de la clasificación, además de ser las únicas dos escuadras con marca positiva.

Dorados acumula marca de cinco triunfos, luego de haberse impuesto a Vaqueros de Agua Prieta, Manzaneros, Cerveceros de Meoqui, Apaches de Chihuahua e Indomables de Ciudad Juárez, promediando 95 puntos por encuentro.

El conjunto de la capital chihuahuense suele armar grandes equipos y, en esta temporada, agregaron a Jorge Gutiérrez, basquetbolista mexicano, que jugó en la NBA con los Nets de Brooklyn (2014 y 2016), Bucks de Milwaukee (2015) y Hornets de Charlotte (2016), y que también ha jugado en Turquía, Italia, España, Alemania y Grecia.

En tres juegos de actividad con Dorados Capital, Gutiérrez promedia 14 puntos por encuentro, destacando su último compromiso ante Indomables de Ciudad Juárez, en el que anotó 30 unidades, con cinco asistencias y ocho rebotes.

Dorados también trae otros elementos de selección nacional, como el duranguense Irwin Ávalos, que promedia 9.4 puntos por encuentro. El estadounidense, Charles Mitchel, también destaca en la pintura, con 15 puntos y casi 10 rebotes por juego.

Los Astados, por su parte, tienen números de tres triunfos y dos derrotas, justamente ambas ante Vaqueros de Agua Prieta (108-83 y 98-83). Se impusieron a Indomables (97-88), Apaches (107-102) y Manzaneros (113-87).

“Queremos una regularidad y que el equipo vaya mejorando y vamos por buen camino, obviamente esa mejoría nos ayuda a estar segundo en la tabla, pero siempre enfocarnos a ser regulares y luego ya ir buscando mejores condiciones”.

“Ante Dorados, el encuentro va a pasar mucho por la concentración, estar totalmente enfocados en lo que debemos hacer, sin salirnos del plan, son equipos que si uno

flaquea o juega por momentos mal, te va a hacer pagar, entonces debemos estar atentos desde el minuto uno hasta que termine y entregarnos al 100%”, concluyó diciendo Sebastián Sucarrat, coach de los Bureles.

Desde su lesión que le impidió estar en los dos primeros encuentros de la campaña, Alex Reyna, ha mejorado en cada encuentro, promediando 17.6 puntos y casi seis rebotes por encuentro, seguido por Raúl Olalde con 15.2 unidades y Juan Contreras, que, con una labor callada, ha aportado 13.4 puntos por cotejo.

“Vamos muy bien, tenemos un equipo joven, tenemos que mejorar detalles dentro de la cancha, pero aprendemos bastante rápido y estamos todos con hambre y con ganas de salir adelante. Como siempre, Dorados tiene un excelente plantel y jugadores, no nos queda más que echarle ganas, ellos también tienen dos piernas, dos brazos, son cinco jugadores al igual que nosotros, entonces esto será de quien haga mejor las cosas”, comentó Alex Reyna.

Este será el único encuentro para Toros de Torreón durante el fin de semana, mientras que Dorados Capital arribará a la Laguna luego de visitar esta noche a Manzaneros de Cuauhtémoc, equipo que no ha ganado en la temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s