Imagen: @azulfemenil
El conjunto felino tuvo la ventaja prácticamente todo el partido y en la última jugada apareció Dalia Molina para empatarlo.
Por Iñaqui Sanromán
Ciudad de México.- Pumas empató 1-1 con Cruz Azul gracias a los goles de Dania Padilla y Dalia Molina. Universitarias y celestes repartieron puntos en la jornada siete del Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil.
El partido
A pesar de que Cruz Azul inició con mayor presencia en cancha rival, fue Pumas quien se encontró con el gol en los primeros minutos. El balón se debatía en medio campo cuando apareció Dani García con un gran disparo de larga distancia que se estrelló en la horquilla.
En el rebote apareció Dania Padilla para mandar el balón al fondo ante la reacción de Karla Morales. Las locales fueron más constantes con desbordes por ambos costados que terminaron en disparos a puerta. El primero se estrelló en el travesaño y abandonó la cancha, en el segundo apareció Morales para quedarse con el balón.
La pausa de hidratación le permitió reencontrarse a la máquina y tras esto generaron su primera jugada de peligro en el partido. Un buen pase entre líneas terminó con un disparo cruzado y una gran atajada de Melany Villeda. No obstante, el balón le quedó a Michelle Montero con la guardameta en el piso, pero la costarricense no pudo definir de buena manera.
El inicio del segundo tiempo volvió a ser mejor para Cruz Azul. La máquina tuvo tres oportunidades de empatar el marcador, pero ninguno de los intentos llevó dirección de portería. Primero fue al 50’ con un remate de volea al borde del área chica, la segunda llegó dos minutos después con un remate de cabeza tras centro por izquierda. Posteriormente, al 60’, Tania Morales remató de cabeza y el balón pasó apenas por un costado.
Por su parte, Pumas buscó afianzarse al buen trabajo defensivo y generar peligro con algún error celeste o al contragolpe. Fue hasta el 70’ que las universitarias plantearon una presión alta que le impidió salir cómodamente a las celestes.
Al mismo tiempo que la presencia en ataque de las celestes bajó, Pumas construyó una jugada de peligro desde un tiro libre. El balón llevaba dirección de gol, pero Morales lo evitó con una gran atajada.
El ritmo del encuentro bajó en los últimos minutos y el dominio felino impidió cualquier susto para la portería de Villeda. Contrario a esto, fue Morales quien tuvo que aparecer nuevamente al 86’ para salvar un 4 contra uno.
Parecía que la gran actuación de Morales terminaría con derrota para su equipo, pero al 90+5’ apareció Dalia Molina para empatarlo después de una serie de rebotes dentro del área.
Lo que sigue
Cruz Azul inaugurará la jornada 8 en casa contra Tijuana, Pumas viajará a Puebla para visitar a la franja.