PUMAS TRIUNFA EN EL DUELO DE FELINOS

Los universitarios vencieron a León en el Estadio Olímpico Universitario

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas remontó y derrotó 2-1 a León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Santiago Colombatto adelantó a la fiera, pero José Rogéiro y Arturo Ortiz se encargaron de remontarlo.

El partido

León empezó el partido mejor que los locales. Al minuto dos ya habían puesto un disparo en el poste que fue una clara señal de sus intenciones. Al pasar el tiempo las cosas se equilibraron y Pumas empezó a posicionarse en área rival. No obstante, la fiera se mantuve firme en defensa mientras que del otro lado fue Talavera quien estuvo atento.

Fue al 19’ cuando apareció el primer gol del partido y lo hizo el equipo visitante. En un contragolpe, Víctor Dávila cedió para que Santiago Colombatto fusilara a Talavera. El problema para León es que solo pasar cuatro minutos para que Pumas empatara el marcador.

Una gran jugada colectiva del conjunto universitario terminó con la definición y el gol de José Rogéiro. Posteriormente el encuentro pasó a cierto dominio por parte de León, pero sin que pudieran concretarlo en el marcador.

Fue hasta el 45’ que llegó el gol, pero fue para el conjunto local. Leo López centró desde un tiro libre y Arturo Ortiz se levantó para rematar con fuerza y superar el lance de Rodolfo Cota. El partido se fue al medio tiempo con remontada por parte de los felinos y en el segundo tiempo las cosas iniciaron peor para los oriundos de Guanajuato.

Al 51’ se fue expulsado Federico Martínez y dejó a la visita con uno menos. Eso y la roja de Alan Mozo fueron las cosas más interesantes del segundo tiempo porque ambas escuadras se estancaron. León estuvo cerca de encontrar el empate al 90+5’ con un remate que se estrelló en el travesaño.

Lo que sigue

A Pumas le tocan dos partidos al hilo fuera de casa. Primero en Costa Rica contra el Saprissa en la ida de los octavos de la CONCACHAMPIONS, después en Jalisco contra Atlas en la jornada seis.

León hará lo propio a media semana en Guatemala vs Guastatoya y posteriormente recibirán en casa a Chivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s