REMONTADA EN EL AZTECA QUE ILUSIONA AL NUEVO PROCESO

Imagen: Liga BBVA MX

Jaime Lozano debutó al mando de Necaxa con victoria de 2-1 frente a Cruz Azul.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Necaxa remontó y derrotó 2-1 a Cruz Azul en duelo correspondiente a la jornada cinco del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Juan Escobar abrió el marcador, Milton Giménez lo empató al 84’ y al 90+4’ Rodrigo Aguirre selló la remontada.

El partido

Necaxa se encargó de alarmar a la afición local, apenas al minuto cuatro, antes de que su equipo pudiera acercarse a la portería de los rayos. Un disparo de larga distancia se estrelló en la horquilla después de que Jesús Corona observara sin reacción alguna la trayectoria del balón.

Poco a poco se asentó Cruz Azul y les fue más sencillo construir jugadas de ataque. Corona se mantuvo atento cuando se le exigió y al 31’ volvió a aparecer Uriel Antuna. El ex de Chivas protagonizó tres desbordes a lo largo del primer tiempo. Uno de ellos, al 31’, terminó por señalarse como penal después de que el ‘7’ celeste cayera dentro del área. Escobar definió de buena manera ante Malagón y marcó el primero.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, después de realizar dos cambios, Cruz Azul estrelló un balón en el travesaño. Poco después, al 56’, Necaxa perdonó un error en salida de la máquina.

Posteriormente el partido entró un pausas cortantes. Ya sea por atención médica a un jugador o por cambios, el ritmo del partido se estancó en medio campo y tuvo pocas acciones de gol en un fragmento importante del encuentro.

Fue hasta el 66’ que se volvieron a agitar las redes, pero por fuera. Un pase filtrado dejó a Santiago Giménez con oportunidad de definir, pero su disparo se fue por un costado.

Cuando parecía que la máquina se iba con los tres puntos, Milton Giménez apareció con un buen remate para superar a Corona y empatar el marcador. Sin embargo, a instantes del final, el conjunto necaxista aprovechó un tiro libre y le dio la vuelta al 90+4’.

Lo que sigue

Cruz azul tendrá que viajar a Canadá para afrontar la ida de los octavos de Concachampions ante el Forge y en la jornada seis se medirá al Toluca. Por su parte, los rayos repetirán como visitantes, ahora frente a Tijuana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s