SEGUNDA LIBERTADORA

Una jugadora de experiencia se une a la plantilla de Libertadoras de Querétaro, originaria de Chihuahua, ocupará las posiciones 1 y 2 en la quinteta que dirigirá Sonia Ortega. Estudió la licenciatura en administración financiera y maestría en recursos humanos en la UACH.

Cuenta con experiencia en equipos mexicanos, con selección mexicana y fuera de nuestro país. Desde muy temprana edad participó en Olimpiadas Nacionales, 8 en total, donde conquistó 3 oros y 1 plata. En 2009 se llevó el premio a la jugadora con más robos y más asistencias, además de la jugadora más completa.

Como universitaria asistió a 7 Universiadas Nacionales donde conquistó 1 oro y 1 bronce. Logró asistir con su equipo a la Universiada Mundial en Gwan Ju en Corea del Sur en 2015.

En el año 2006 Gabriela asistió al mundial que se llevó a cabo en Bangkok. Fue preseleccionada nacional entre 2012 y 2013, posteriormente obtuvo el segundo lugar en el Centrobasket disputado en Islas Vírgenes en 2017 y disputó el premundial en Argentina.

Como profesional, tuvo un paso por Eslovenia, jugó para Lobas de Aguascalientes, fue dos veces subcampeona (2015 y 2017) y suma un campeonato (2019) en la Liga Profesional de Líbano con el Al Riyadi, en la misma liga fue nombrada MVP en 2019, conquistó el torneo Árabe en el Cairo, Egipto, en 2020 jugó para Barreteras de Zacatecas y en 2021 jugó con Zalaegerzeg en Hugría.

Le damos la bienvenida a Gabriela Saad quien arrancará como una de nuestras Libertadoras en el camino a de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s