LAS ELEGIDAS

– Cuatro participantes del tryout firmaron como jugadoras de Libertadoras.

Zurisadai Ruíz, Esli Rodríguez, Mía Delgado y Daniela Serrano, serán quienes cumplirán su sueño de jugar basquetbol profesional portando el jersey de Libertadoras de Querétaro, luego de haber pasado los filtros en los tryouts dirigidos por nuestra coach Sonia Ortega.

Con la presencia de Edgar Báez, presidente de Libertadores y Libertadoras de Querétaro; Sebastián Loreto, gerente general y Francisco Ortiz, director administrativo; este miércoles se llevó a cabo la firma de estas cuatro jugadoras que se unirán a las filas de Libertadoras, todas ellas demostraron su talento a través de los tryouts llevados a cabo el fin de semana pasado.

“Estamos muy contentos y muy emocionados porque hoy se culmina nuestro primer tryout en este inicio histórico de Libertadoras en la LNBP femenil. Quiero felicitarlas por este gran logro y al mismo tiempo quiero exhortarlas e invitarlas a que sigan trabajando y esforzándose para obtener sus sueños y sus objetivos, estamos muy comprometidos en esta organización para que así sea”, señaló Edgar Báez.

Eslie Rodríguez de 24 años, es originaria de Oaxaca, pero desde los 15 años llegó a Querétaro por sus estudios y para jugar baloncesto, ha participado en torneos universitarios, destacando en lo individual dentro de la liga ABE en las posiciones 4 y 5.
“Estoy muy orgullosa y feliz de estar aquí, ya me urge que empiece la temporada para demostrar mi talento. Inicié mi trayectoria a los 8 años en Oaxaca y a los 15 años emigré a Querétaro y seguí jugando aquí”, comentó.

Zurisadai Ruíz es originaria de Puebla, tiene 17 años; desde muy pequeña inició jugando baloncesto; al entrar a la preparatoria inició sus estudios en Querétaro donde siguió desarrollándose como jugadora, se desempeña como botadora.
“Es un sueño, me siento muy emocionada y muy orgullosa de mí porque fue un trabajo constante y de mucho esfuerzo, también agradecerles a mis papás que me apoyaron muchísimo. Estudié la prepa aquí en Querétaro, mi papá me dijo que si me quería tomar el baloncesto en serio tenía que ponerme a trabajar y ser constante y desde entonces busqué más oportunidades”, expresó.
Mía Delgado, también una de las más jóvenes con 17 años, originaria de Salamanca, Guanajuato, desde los 2 años aprendió a botar un balón, hoy es la movedora de nuestro equipo.

“Me siento muy emocionada, necesito esforzarme más para poder lograrlo y adquirí más experiencia y con ayuda de la coach Sonia. Veo como un reto (ser de las más jóvenes) la edad no importa y es más las limitaciones que uno se pone en la mente”, mencionó.

Daniela Serrano, es originaria de Querétaro, Querétaro, su madre fue quien le inculcó el amor al baloncesto ya que es coach de un equipo local. Daniela ha representado a Querétaro desde muy pequeña y hoy lo hará como Libertadora.

“Me siento muy agradecida de estar aquí, todavía no me cae el veinte, estoy muy agradecida con mis papás, con los entrenadores que he tenido durante todo mi trayecto jugando básquet, también estoy agradecida con Dios y orgullosa de mí de haber logrado llegar hasta aquí”, dijo.
Será a partir del 25 de marzo que el equipo de Sonia Ortega inicie los trabajos de cara a la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s