Cruz Azul clasificó a los cuartos de final de la Concachampions, ya que esta noche derroto 3 a 1 al Forge con un marcador global de 4 a 1.
Por Jorge Arriola
La Máquina abrió en marcador muy temprano con gol de Ángel Romero a los 4 minutos, primera anotación del chileno como jugador del A zul, Rafael Baca y Juan Escobar aumentaron la ventaja al minuto 21 y 43 respectivamente el descuento del club canadiense fue a los 25 minutos con un disparo de larga distancia por parte de David Choinière.
Durante los primero 45 minutos Los Cementeros fueron superiores a su rival al mantener por más tiempo la pelota y múltiples llegadas al área rival, la única llegada de Forge a puerta fue la jugada del gol.
Para el complemento Cruz Azul tocó más la pelota en el centro del terreno de juego, con algunas llegadas a portería del rival pero sin peligro, el club canadiense se dedicó a defender, en los últimos minutos los Celestes tuvieron una oportunidad para aumentar su ventaja pero la pelota pegó en el poste y el guardameta Triston Henry evitó que el balón entrara a las redes.