¡SE SUSPENDE LIGA DE UCRANIA!

Por: Paco Valdés.

24 de febrero de 2022.- Luego de que la noche de este miércoles Rusia comenzara una operación militar contra Ucrania en la región de Donbas, el gobierno ucraniano decretó ley marcial en la nación, por lo que ha sido suspendida oficialmente la Liga Premier de Ucrania, la máxima competición de fútbol de dicho país.

El torneo llevaba 18 jornadas disputadas de la temporada 2021-2022, y este viernes se reanudaría la actividad con el duelo entre FC Mynai y el Zoryá Lugansk, tras más de 2 meses de parón por la temporada invernal.

Hasta el momento el Shakhtar Donetsk tenía el liderato general del campeonato, y junto con el Dinamo Kiev estaban en zona de clasificación a la Champions League; mientras que el Dnipro-1 y Zoryá Lugansk se encontraban en la tercera y cuarta posición respectivamente para la Europa League. En la zona baja de la tabla, FC Mynai y el Mariupol se encontraban en zonas de descenso.

De momento se desconoce si esta suspensión será temporal o definitiva. Todo dependerá del avance en las negociones de paz o de un posible conflicto armado que involucre a más países de todo el mundo.

Al menos en esta temporada ya no hay clubes ucranianos disputando alguna competencia internacional, pero si está muy cerca la última etapa de la eliminatoria de Europa para la Copa del Mundo, donde la selección de Ucrania buscará un boleto a Qatar 2022 enfrentado a Escocia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s