CARDÍACO FINAL.

Por: Jael Arroyo (FB: La Shula. IG: @la.shula9 @jael.9 TW: @jocabedjael YT: La Shula)

Foto : Lizeth Morales

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Estadio Olímpico Benito Juárez fue sede del encuentro entre el FC Juárez y los Tigres de la UANL con un total de 10,113 aficionados en esta, la jornada 7 de la Liga BBVA MX Torneo ¡Grita México! Clausura 2022.

El encuentro arrancó con el esférico en posesión de los visitantes y, al minuto 15’, Florian Thauvin abre el marcador. No pasaría más de un minuto cuando, Gignac se hizo presente para poner el 0-2.

Al minuto 20’, los Bravos buscaron el gol en una jugada del ‘Toro’ Fernández, la cual no pudo concretar, ya que recortó y este fue desviado por un defensa felino.

Tras 25 minutos de juego, el porcentaje más alto en tiros a portería y posesión de balón fueron para el cuadro dirigido por Miguel Herrera.

Ricardo Ferretti, mandó doble cambio tras 30 minutos jugados, salió ‘Toro’ Fernández por lesión e hizo su debut Carlos Fierro con los Bravos. En el segundo cambio salió Ventura Alvarado y entró Maxi Silvera, el DT buscaba tener más acercamientos a portería.

Al 35’, se anuló el que hubiera sido el tercero para Tigres por un fuera de lugar. Juárez buscaba jugadas a gol, pero estas eran nulas ya que quedaba a tres cuartos de cancha y perdía el esférico.

Al 43’, André-Pierre Gignac, hace el tercero de la noche, segundo en su cuenta personal, tras una mala salida de Hugo González, el francés, le gana la espalda a los centrales y hace el gol, se le venía la noche a los fronterizos. De esta manera se terminaron los primeros 45 minutos.

Tras 4 minutos del segundo tiempo, en una jugada de peligro, Juan Vigon es expulsado pero, tras revisión en el VAR, es anulada la tarjeta y sólo lo pintaron de amarillo al 52’.

Fernando Arce descontó en el marcador con un cabezazo dentro del área al 63’’. Al 64’ fue amonestado Alberto Dueñas. Al 65’, tras un tiro libre de los locales, este fue desviado y Arribas, desde fuera del área sacó un zapatazo, el cual se va por encima del arco.

Los primeros cambios de Tigres cayeron al segundo tiempo, saliendo Vigon, el amonestado y entrando Lichnovsky, en el segundo salió Dueñas, el segundo amonestado de los visitantes, y entró Rodríguez. Una amarilla más para Tigres cayó y Diego Reyes fue el desafortunado tras bajar a Maxi Olivera, recibiendo cartón preventivo.

Tras los últimos 10 minutos de juego, el partido se convirtió en ida y vuelta, trabado en el medio campo, los dos equipos tuvieron pocos acercamientos a porterías rivales.

Los últimos cambios de Juárez se dieron donde Acosta y Flavio Santos salieron, dejando su lugar para Rosel y Contreras. Por parte del equipo visitante salieron Gignac y Nico López, entrando Carlos González y Córdova.

Al 45’, Carlos Rosel fue amonestado, dando un tiro libre para los felinos, el cual fue rechazado por la defensa brava.

Al 90 +2’, Arribas, de cabezazo hace el segundo para los Bravos, la euforia en el estadio era grande, la afición pedía el empate.
Hugo González fue pieza clave en los últimos minutos atajando dos jugadas posibles a gol para los Felinos, mientras que, los Bravos intentaron en los últimos momentos pero el gol del empate no cayó. Los minutos se fueron agotando y las posibilidades junto con ellas, con un final muy cardíaco, el árbitro central pitó el final del encuentro y Bravos cae nuevamente en casa, ante los dirigidos por Herrera y, los cuales, continúan invictos en el torneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s