VIBRÓ EL LASTRAS

Por Abigail Almendarez

La noche de este 02 de marzo en el estadio Alfonso Lastras se dio un muy entretenido partido, con un estadio casi lleno después de largas semanas de espera, el Atlético de San Luis empató a 2 con Chivas. Con goles de Berterame (21’) y Ramón Juárez (43’) por parte de la escuadra potosina, mientras que los tantos del empate de Chivas fueron de Fernando Beltrán al 48’ y Jesús Angulo al 69’.

En conferencia de prensa Marcelo Michel Leaño comenta que el equipo se merecía más, pues a su ver vienen haciendo un buen trabajo desde semanas atrás. “En el segundo tiempo se pudo ver el compromiso del grupo”, “Otra vez nos equivocamos, 3 llegadas del rival y dos fueron goles”.

“Yo en mi cabeza lo único que tengo todos los días es entregarme al máximo, en eso enfoco todas mis energías” declaró Leaño. También se mostró gustoso de ver un estadio lleno, ya que hace tiempo no sucedía. Habló sobre la presión que tiene un equipo como Chivas “La presión es un privilegio…tenemos el gran privilegio de defender los colores del club mas importante de México”. Por último dejó ver los detalles que debe mejorar Chivas para los próximos partidos, pues sabe que la defensa donde deben poner atención y lograr mantener una portería e cero. “No están haciendo muchos goles, pero hoy cumplimos 12 partidos metiendo gol también”.

Por otra parte André Jardine, DT del Atlético de San Luis, con un español bastante más fluido comentó que para él fue un buenísimo y consistente primero tiempo. Le queda claro que Chivas es un equipo con mayor plantilla y que juegan bien la pelota, por lo que no lo consideraba un rival fácil, por lo tanto trabajaron en controlar los espacios y estar preparados en los contragolpes, pues además cambiaron el sistema defensivo con el que se plantaron en Monterrey. “Sentimos que el equipo avanza cada juego” declara André pues él ve muchas cosas positivas en estas pocas semanas.

Jardine declara que siempre estará en la búsqueda de crecimiento, aunque la excelencia para él es inalcanzable, siempre procurará hacer las cosas bien y mejor. “El proceso siempre será mejorar cada juego, ver un equipo con más orden son pasos adelante”. También confía en que aprovechará el tiempo que da las fechas FIFA para hacer más notorio el avance. “El objetivo es no estar entre los 3 últimos” mencionó seguido de que le gustaría que el equipo pudiera controlar más la pelota, pues sabe que si no se domina el balón es porque el rival está compitiendo más y ahí la estrategia será defender muy bien, pero nunca “echarse para atrás”, y esperar los espacios para los contragolpes, cosa que el equipo potosino trató de hacer durante el partido, André termina con dos declaraciones muy sólidas “No hay juegos mas importantes que otros, porque en todos hacemos el mayor esfuerzo posible” y “Encima de todo yo quiero ganar”, por lo que este nuevo comienzo para el club potosino pinta con un mejor color que antes, solo queda esperar el desarrollo de este torne

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s